Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Abril de 2023

VIDEO. Hospital San José se inundó tras filtraciones de aguas servidas y denunciaron que goteras cayeron a la cocina

Filtraciones de agua en el Hospital San José

El recinto tuvo que interrumpir el servicio de alimentación debido a que hay goteras en la cocina, con el peligro de contaminación e insalubridad que eso implicaba. Director del establecimiento denuncia que es la tercera vez que sucede en el último mes y medio.

Por

Este fin de semana, el Hospital San José, ubicado en la comuna de Independencia, sufrió una inundación producto de filtraciones de cañerías correspondientes a los baños del segundo y tercer piso del establecimiento.

El problema afectó al sistema de alimentación del recinto, donde se preparan las comidas que se sirven a los pacientes, por lo que los funcionarios se vieron obligados a tener que interrumpir el funcionamiento de este para evitar contaminación.

No solo eso, en conversación con CHV Noticias, el director del Hospital San José, Patricio Vera, denunció que “este último mes y medio tuvimos tres episodios donde el sistema de evacuación de aguas servidas se interrumpe producto de algún material que queda dentro de él”.

Los funcionarios del recinto asistencial llevan meses lidiando con diferentes problemas de infraestructura por faltas de mantención.

La enfermera Jéssica Olivares denunció al mismo medio que “el año pasado empezamos como gremio a hacer una denuncia formal a la Seremi, donde se vino a hacer una fiscalización y se hizo un sumario sanitario. Y con la evaluación que hicieron dejaron una cantidad de puntos importantes que era lo que tenían que arreglar en ese momento”. Sin embargo, el proceso no avanzó.

Este problema de cañerías en el segundo y tercer piso ha obligado a que los pacientes y trabajadores tengan que bajar al primer piso para poder utilizar baños que funcionen. Y en algunos casos el mismo personal tiene que trasladar los desechos.

“No puede ser que no tengamos baño para los pacientes y para los funcionarios. Hay filtraciones, hay muchos baños cerrados (…) Nuestros compañeros están sacando las deposiciones en bolsas amarillas y se echan a la basura. Y eso no puede ser. Yo creo que falta la supervisión, la mantención”, agregó Jessica.

El diputado Andrés Giordano, quien ha ido al lugar de los hechos y ha conversado con los trabajadores del hospital, difundió un video donde muestra cómo agua con orina cae por el techo de la cocina. “Es puro pichí”, mencionan las mujeres mientras filman.

Si no puedes ver el video, haz click aquí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario