Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Abril de 2023

VIDEO. El insólito funeral del “Guatón Carlos” en el Monumental: no hubo detenidos porque guardia les dejó entrar

Funeral en el Estadio Monumental Fotografía: Captura.

Una caravana retiró el cuerpo en el Instituto Médico Legal y lo llevó hasta el recinto deportivo.

Por

Este lunes se llevó a cabo el funeral de un hincha de la Garra Blanca de Colo Colo conocido como el “Guatón Carlos” en el Estadio Monumental, en la comuna de La Florida, lo que originó un operativo de Carabineros.

De acuerdo a investigaciones realizadas por la policía, el hecho se produjo alrededor de las 13:30 horas, luego de que una caravana recogiera el cuerpo en el Instituto Médico Legal, en Independencia, y luego lo llevara hasta el recinto deportivo.

Todo esto no estaba autorizado. Al momento de llegar al estadio, uno de los guardias les abrió la puerta, ingresaron estos 17 vehículos con cerca de 40 personas y tanto los hinchas como el féretro se ubicaron en la galería Arica”, mencionó el teniente coronel de la Prefectura Santiago Oriente, Marco Jiménez.

“Por un lado, se verifica que él los deja pasar sin mayor diálogo, y por otro lado se está estableciendo si hubo amenaza o amedentramiento“, agregó el uniformado.

La ceremonia fue filmada por los mismos asistentes del funeral, quienes compartieron los videos a través de redes sociales. Sin embargo, ésta perduró hasta que Carabineros alertó y desalojó el lugar.

Si no puedes ver el video, haz click aquí.

@vinchenza.ramos #garrablanca ♬ sonido original – vinchenza.ramos

De acuerdo a los funcionarios policiales, se incautó una cantidad importante de fuegos artificiales desde el interior de los vehículos, además de cuatro automóviles por no tener los papeles al día.

Finalmente, se indicó que no hubo detenidos debido a que el guardia les permitió el acceso a las personas, quienes se retiraron pacíficamente del lugar. Además, ninguno tenía orden de detención pendiente y no se reportaron destrozos.

Sin embargo, los hechos fueron denunciados a la justicia, por lo que pronto se comenzará a reunir los antecedentes correspondientes para llevar a cabo un procedimiento investigativo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario