Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

24 de Abril de 2023

VIRAL. “1.500 un jugo en caja”: precios de Pronto Copec en Universidad San Sebastián causan indignación

Precio de jugo en caja en Pronto Copec causa controversia

El irrisorio valor del producto fue cuestionado por internautas, ya que se puede encontrar en supermercados a menos de un tercio.

Por

Recientemente, se volvió viral en las redes sociales un video que expuso los elevados precios de los productos de una tienda Pronto Copec ubicada al interior de una sede de la Universidad San Sebastián, en la ciudad de Santiago.

El clip publicado por el usuario @emisilvar777 a través de la plataforma TikTok, muestra a una estudiante del recinto educacional que queda en estado de shock tras percatarse que una caja pequeña de jugo costaba 1.500 pesos.

El video recrea una escena de un episodio del famoso programa de reportajes “21 días” que fue emitido por TVN. En ésta, la periodista Catalina Castro queda impresionada luego de descubrir que una cartera de lujo valía 7 millones de pesos.

La publicación generó sorpresa e indignación en los usuarios de Internet, ya que el mismo producto, que corresponde a una caja de Néctar Vivo de Piña de 190 mililitros puede ser encontrada en la mayoría de comercios a tan solo $450 pesos.

En la grabación también es posible observar una bolsa de papas fritas de la marca Marco Polo a $3.590, las cuales son comercializadas por los supermercados a un precio no mayor a los $2.890. Incluso, otras personas aseguraron que vendían completos a $5.500.

Ni en el aeropuerto se atreven a tanto“, “mi hijo también estudia en la USS y es una locura“, “¿cómo tan caro?” y “con esa plata me compro una Piri de 3 litros y me dura toda la semana” fueron algunas de las opiniones que los usuarios indignados dejaron en el video.

En tan solo un par de días, el TikTok fue visto por más de 760 mil usuarios y recibió aproximadamente 75 mil “me gusta”, además de cientos de comentarios.

Si no puedes ver el video, haz click aquí.

@emisilvar77 $1.500 el juguito para la sed @Kony ✨💕 #uss #fyp #estudiantes #chile #lentejas ♬ carísimo – Leonardo David 💫

Respuesta de Pronto Copec

En relación al video viralizado, la empresa emitió un comunicado donde aseguró que “hemos detectado un error en el etiquetado del producto que estaba a la venta en nuestra tienda ubicada en la Universidad San Sebastián, que marcaba el código correspondiente al valor de un pack de tres unidades cuando se trataba de solo uno“.

Además, la compañía mencionó que los clientes que hayan comprado el jugo a ese precio pueden acercarse al local para pedir la devolución del dinero.

Notas relacionadas

Deja tu comentario