Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

24 de Abril de 2023

VIDEO. Viral muestra cómo se arman los esperados trenes que conectarán Santiago con Chillán

TikTok @xukuh_

Las máquinas destacan por ser las más rápidas de Sudamérica, por lo que prometen hacer el recorrido en menos de cuatro horas.

Por

Uno de los anuncios que más ha generado expectación en la ciudadanía es el tren que conectará a Santiago con Chillán. La iniciativa promete reducir considerablemente el tiempo de viaje entre las dos ciudades.

El plan incluye seis máquinas que realizarán este recorrido, de las cuales dos se presentaron la jornada del domingo 23 de abril. Algunas características de estos trenes es que son híbridos (funcionan con electricidad y combustible), lo que las hace a prueba de cortes de luz y robos de cables.

En medio de esto es que en redes sociales se han difundido diversas reacciones ante este anuncio. A través de TikTok incluso se viralizó un video que muestra la forma en que estas máquinas se arman para ser puestas en funcionamiento.

En la red social el usuario @xukuh_ compartió un registro donde exhibe parte del proceso entre máquinas, grúas y varias personas que trabajan para poner estos trenes en circulación.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

@xukuh_ #nuevos #trenes para #santiago #chillan #trenesparachile #trenesdechile #transportepublico #transportes #trenes #efetrenesdechile #sifang ♬ Aesthetic – Tollan Kim

El tren Santiago-Chillán

Desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), detallaron que el proyecto del tren Santiago-Chillán esta destinado a “mejorar el estándar de ese tramo, a través de la incorporación de trenes de última generación”.

Asimismo, busca “el mejoramiento o rehabilitación de las estaciones del trazado completo y la instalación de un nuevo centro de mantenimiento en Chillán”.

La gran novedad de estos trenes es que reducirán el tiempo de viaje entre las dos ciudades. Actualmente este recorrido tiene una duración de cinco horas aproximadamente.

De esta manera, con el nuevo servicio el tramo solo tomará cerca de tres horas con 40 minutos, lo que significa un ahorro de 80 minutos.

Finalmente, las autoridades detallaron que las máquinas tienen una capacidad de 236 pasajeros. Además, cuenta con accesos y baños para personas con movilidad reducida.

Notas relacionadas

Deja tu comentario