Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Marzo de 2023

Más cerca de convertirse en realidad: preparan primeras pruebas de trenes que conectarán Santiago-Chillán

EFE

Desde la la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) destacan que los nuevos trenes que conectarán Santiago-Chillán en menos de cuatro horas fueron trasladados para ser preparados previo a primeras pruebas estáticas y dinámicas.

Por The Clinic

Este lunes la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) informó que los nuevos trenes que conectarán Santiago-Chillán fueron trasladados para ser acondicionados ad portas de las primeras pruebas.

En ese sentido, las nuevas máquinas de la red ferroviaria, que conectarán ambas ciudades en un trayecto de menos de cuatro horas, arribaron por el puerto de San Antonio y se llevaron hasta talleres en donde se realizará el acondicionamiento en Estación Central.

“Nos tocaba ya definitivamente integrar el convoy de los ocho coches que ya han llegado al puerto de San Antonio para poder iniciar el traslado hacia Santiago”, indicó Ricardo Palma, subgerente de Material Rodante EFE.

Con relación a los pasos a seguir con los trenes detalló que “viene un periodo de integración definitiva, limpieza y posteriormente el inicio de las pruebas estáticas y después las pruebas dinámicas de rigor para poder dejar el tren disponible”

“Se parte normalmente con las funciones básicas del tren, se prueba todo lo que es la integridad, todas las funciones informáticas y operacionales, y posteriormente las vías principales y ya se puede ver la performance del tren”, detalló Palma.

Los trenes más rápidos de Sudamérica

A comienzos de mes EFE entregó los detalles de cómo serán estas nuevos trenes que recorrerán desde la Región Metropolitana hasta Chillán, en la Región del Ñuble.

Entre las características se señaló que estos trenes serán los más rápidos de Sudamérica con una velocidad de 160 km/h.

Además, tendrán accesibilidad universal para todo tipo de usuarios que busquen utilizarlo, teniendo una capacidad para 236 personas.

Sobre el tiempo de duración del viaje de Santiago a Chillán especificaron que será de tres horas con cuarenta minutos.

Al momento de la llegada de los dos primeros trenes el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, celebró la nueva incorporación a la red ferroviaria, destacando que “deberán tener una cantidad de un millón de personas al año“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario