Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Abril de 2023

VIDEOS. Fuegos artificiales e intervención de carro lanza agua marcaron el velorio de “El Mota” en Pedro Aguirre Cerda

El Mota Captura

Tras estos hechos, la municipalidad tomó la decisión de suspender las clases en cuatro establecimientos.

Por

La Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda comunicó la suspensión de clases en cuatro establecimientos educacionales para este lunes 24 de abril luego de que se advirtiera la realización de un funeral de alto riesgo en la comuna.

La decisión se da luego de que durante el fin de semana se registraran lanzamientos de fuegos artificiales en algunos puntos de la comuna a raíz de la muerte de un delincuente.

Ante esto el Municipio emitió un comunicado en el que informaron la suspensión de clases para cuatro establecimientos:

  • Centro Educativo Integral para Adultos (CEIA).
  • Escuela Lo Valledor.
  • Jardín Infantil y Sala Cuna Mi Trencito de Lo Ovalle.
  • Jardín Infantil y Sala Cuna CEIA

En esta línea precisaron que “ante la contingencia de seguridad en las inmediaciones de dichos establecimientos, informamos que mañana 24 de abril se suspenden las clases en los mencionados centros educativos”.

“Como municipio seguimos atentos ante cualquier contingencia y trabajando incansablemente para que la formación de nuestros niños y niñas no se vea afectada por los hechos externos a los procesos educativos”, añadieron.

Registros de “narco funeral”

A través de redes sociales en tanto se difundieron algunos videos en que se muestran los incidentes registrados en Pedro Aguirre Cerda en medio de este “narco funeral”.

De esta manera se puede apreciar como sujetos realizaron lanzamientos de fuegos artificiales. Asimismo, personal de Carabineros intervino con el carro lanza agua para intentar controlar la situación.

El “narco funeral” corresponde al de un delincuente identificado como Moisés Gallardo, más conocido como “El Mota”. Se trata de un hombre que realizaba asaltos en Europa y murió tras caer de un quinto piso en su departamento en Italia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario