Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2023

Guardia municipal de Macul fallece tras ser apuñalado en el cuello por joven de 17 años que habría tenido discusión familiar

Captura 24 Horas

El funcionario fue atacado por el adolescente luego de acudir a un llamado por presunta violencia intrafamiliar en un departamento de la comuna, contexto en que recibió al menos dos ataques con arma blanca.

Por

Durante la mañana de este martes falleció un guardia municipal de Macul, luego de sufrir un ataque con arma blanca en dos ocasiones en su cuello por un adolescente. La situación se dio en medio de una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF) a la que el funcionario acudió.

De acuerdo a la información de Carabineros, el incidente ocurrió la noche del lunes 24 de abril en las calles José Pedro Alessandri con Los Olmos de la comuna de la Región Metropolitana. En dicho sector desde un edificio se reportó una discusión al interior de un departamento.

En el llamado se denunció que al interior de un inmueble se estaba produciendo una situación de violencia intrafamiliar protagonizada por un adolescente de 17 años.

Según relató el mayor Jorge Díaz Castañeda de la 46° Comisaría de Macul, habrían sido vecinos del recinto quienes alertaron de esta situación. En este contexto es que solicitaron la presencia de personal de seguridad ciudadana en el lugar.

Respecto al incidente en cuestión, la autoridad policial detalló que el adolescente “al parecer habría tenido algunos problemas con su grupo familiar”. Ante esta situación un guardia municipal de Macul respondió al llamado presentándose en el departamento.

El ataque contra guardia municipal de Macul

Una vez en el lugar, la propia familia del joven permitió que el funcionario hiciera ingreso al inmueble para intentar controlar la situación. Sin embargo, una vez adentro todo se terminó saliendo de control, luego de que el adolescente atacara con un arma blanca al guardia.

“Por circunstancias que son parte de la investigación, este sujeto reacciona de forma violenta y agrede al personal de seguridad ciudadana”, detalló al respecto el mayor Jorge Díaz.

En esta línea se detalló que el guardia municipal fue apuñalado dos veces en su cuello. Esto lo dejó en riesgo vital, por lo que fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de La Florida. Sin embargo, la gravedad de las lesiones obligaron a derivarlo al Hospital Sótero del Río. Fue en este recinto donde perdió la vida.

Respecto al adolescente que protagonizó el ataque, se informó que este fue detenido por personal de Carabineros para luego ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Notas relacionadas

Deja tu comentario