Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo Animal

15 de Diciembre de 2022

VIDEO. Pánico en departamento en Macul: familia encontró enorme serpiente pitón al interior de su hogar

Pitón encontrada en Macul Capturas

El reptil fue trasladado al Zoológico Metropolitano y se está esperando que el dueño legal se acerque por ella.

Por The Clinic

Sorpresa generó la aparición de una serpiente pitón que se encontraba dentro de un departamento en la comuna de Macul.

Según lo recopilado por CHV Noticias, un conserje del condominio tuvo que ayudar a capturar la serpiente, que se encontraba dentro del apartamento de uno de los residentes. Luego, tuvieron que bajarla hasta el hall del edificio, momento donde la pitón cambió hasta de piel.

Los afectados, inmediatamente se contactaron con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes llegaron al edificio de Macul y trasladaron al animal hasta el Zoológico Metropolitano para ser revisado.

Por el momento, se desconoce quien puede ser el dueño del reptil. Sin embargo, un hombre aseguró que es su mascota, la cual perdió, mientras se cambiaba de casa hace unas semanas. La pitón permanecerá en cuidado del Zoológico hasta que el dueño pueda corroborar que le pertenece.

“Recomendamos que ante situaciones similares a la de hoy, realicen la denuncia a la Oficina Sectorial del SAG más cercana. Esto para que un equipo de funcionarios pueda llegar al lugar, hacer retiro de la especie, verificar su trazabilidad y luego trasladarla a un centro de rehabilitación para determinar su estado de salud”, mencionó Rebeca Castillo, directora regional del SAG.

Mira aquí el video publicado por CHV Noticias:

Notas relacionadas

Deja tu comentario