Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Abril de 2023

Hombre se quedó dormido en línea férrea y su brazo fue cercenado por tren en Llay Llay: estaba en estado de ebriedad

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno.

El conductor del tren quedó en calidad de imputado, pero es apercibido ya que el peatón estaba tendido en la línea, por lo que no se puede configurar su responsabilidad.

Por

El pasado sábado un hombre se quedó dormido en la línea férrea de Llay LLay, Región de Valparaíso, y su brazo derecho fue atropellado por el tren de carga, conocido como “el metalero”, que cruza por la comuna.

Según informó Carabineros a Radio Aconcagua, eran cerca de las 21:00 horas en la calle Manuel Rodríguez cuando “hubo un atropello por parte de un tren de carga, contra un individuo que se encontraba tendido en la línea férrea a la altura del kilómetro 94 de esta”.

Los testigos del accidente declararon que el sujeto se encontraba en manifiesto estado de ebriedad al momento de quedarse dormido en la línea férrea. Tras ser atropellado por el tren de carga, se llevó adelante el traslado del hombre al Hospital San Juan de Dios de la comuna de Los Andes.

En el medio anteriormente indicado se asegura que el hombre despertó producto del dolor, debido a que su brazo derecho fue cercenado por “el metalero”.

“Producto de la gravedad de las lesiones se le tuvo que amputar una extremidad, el brazo derecho”, declaró el teniente Boris González.

Por otro lado, se informó que el conductor del tren, quedó en calidad de imputado “por las lesiones y responsabilidades que le competen en accidente de tránsito tipo ferroviario”, tras el accidente en Llay Llay.

Sin embargo, desde la institución policial enmarcaron que el hombre “es apercibido del Artículo 26, es decir, que no se puede configurar la responsabilidad del conductor frente a que el peatón se encontraba tendido en la línea férrea”.

Temas relevantes

#Llay Llay#Tren

Notas relacionadas

Deja tu comentario