Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2023

VIDEO. “Es un bruto”: tenso cruce entre Ministro Elizalde y senador Felipe Kast en la Comisión de Seguridad Pública

Senador Felipe Kast y ministro Álvaro Elizalde

El secretario de Estado no se dio cuenta de que tenía el micrófono abierto, por lo que toda la sala escuchó su insulto.

Por

Durante la mañana de este martes se originó un tenso cruce en el Congreso, esto luego de que el nuevo ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, mencionara que el senador Felipe Kast es un “bruto”.

El hecho se produjo en la Comisión de Seguridad Pública del Senado, mientras se llevaba a cabo la discusión del proyecto de ley que busca castigar con penas privativas de libertad a quienes cometan el delito de usurpación de terrenos.

Mientras se conversaba el punto sobre la detención con flagrancia, el senador Kast, quien también es el presidente de la instancia, le pidió al secretario de Estado que “deje de repetir los argumentos que ya dijo”, porque “ya los ha dicho tres veces”.

Ante la solicitud, Elizalde respondió “entiendo la ansiedad, pero el senador Insulza pudo no haberle dado unanimidad para la extensión de la…”.

El parlamentario interrumpió al ministro y le insistió que “no necesitamos unanimidad. Con tres podemos extenderla (…) infórmese del reglamento (…) está repitiendo los argumentos tres veces”.

Cuando la comisión empezó a realizar la votación, el secretario de Estado mencionó con evidente molestia: “Es un bruto”, refiriéndose al senador Kast. Sin embargo, la autoridad no se dio cuenta de que su micrófono estaba encendido, por lo que fue escuchado por toda la sala.

Ante ello, el parlamentario respondió “yo no le he faltado el respeto a usted (…) cuando usted reitera su argumento tres veces con un ánimo completo de dilatar y soberbio a mí no me parece. Ministro, usted era colega nuestro, le pido que respete el reglamento”.

Este se trataría de la primera polémica de Álvaro Elizalde en la Secretaría General de la Presidencia, quien quedó a cargo de la cartera luego de que la abogada Ana Lya Uriarte renunciara tras meses con problemas de salud producto de Covid-19.

Notas relacionadas

Deja tu comentario