Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2023

Cencosud apuesta por nuevo centro comercial en Vitacura y prepara ampliación de Mall Florida Center y Costanera Center

Interior del mall Costanera Center

Además se realizarán renovaciones en Portal Temuco, Portal Osorno y Portal Rancagua.

Por

Este miércoles, el presidente del consorcio Cencosud Shopping, Manfred Paulmann, dio a conocer un plan de inversión por 500 millones de dólares, el cual contempla la construcción de un nuevo mall en Vitacura y la ampliación de los centros comerciales Florida Center.

Este nuevo recinto, que tendrá alrededor de 130 locales, un hipermercado Jumbo y dos multitiendas ancla, estará ubicado en el sector La Pirámide, junto a la Costanera Norte y la autopista Vespucio, y se estima que tendrá 130

“Será un centro comercial muy moderno, al aire libre y en armonía con su entorno, enfocado en la vida en familia, el deporte, la entretención, tiempo libre y cultura. Contará con dos niveles, 75 mil metros cúbicos de GLA (superficie bruta arrendable)”, mencionó el directivo que también indicó que el espacio tendrá “cines, teatro, restaurantes, centro médico y una laguna central“.

Otros proyectos en desarrollo

En cuanto a la ampliación y remodelación del Mall Florida Center, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna, el presidente del conglomerado mencionó que, en una primera fase, se planea incorporar 23 mil metros cuadrados de GLA.

Se estima que luego de esta renovación, el centro comercial acumulará un total de 146 mil metros cuadrados y contará con 30 tiendas nuevas, un teatro, un centro de espectáculos y un sector gastronómico con 15 restaurantes al aire libre.

Durante este 2023, ya se había anunciado anteriormente la incorporación de más de 30 mil metros cuadrados adicionales para el Costanera Center, ubicado en la comuna de Providencia, además del Portal Temuco y el Portal Osorno.

El directivo también se refirió a una ampliación que se está llevando a cabo del Portal Rancagua, en la región de O’Higgins, con la cual se busca que el centro comercial termine con un total de 140 tiendas repartidas en dos niveles, cuatro anclas, cines, patio de comidas y entretención.

Notas relacionadas

Deja tu comentario