Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Abril de 2023

Marca francesa de fast fashion Kiabi llegará a Chile: la traerá empresa dueña de Decathlon

Sucursal de la marca Kiabi que llegará a Chile

La cadena de vestuario para mujer, hombre y niños competirá contra el retail y otras grandes cadenas como Zara y H&M.

Por

La reconocida cadena francesa de vestuario Kiabi, cerró un importante acuerdo con el cual se encuentra preparando terreno para aterrizar al continente con una primera sucursal en Chile, desde donde planean expandirse a otros países de Latinoamérica.

De esta manera, la marca que vende prendas para mujer, hombre y niños, irrumpiría en el mercado nacional, donde competirá contra grandes tiendas del retail y otros gigantes del fast fashion, tales como Zara, Forever 21 e incluso la empresa sueca H&M, que actualmente está realizando una rápida expansión con tiendas en regiones.

La marca de fast fashion creada en el año 1978 es parte del conglomerado del grupo francés Mulliez, quienes también son dueños de Decathlon, distribuidora de artículos deportivos que, tras su exitoso recibimiento ya cuenta con 10 sucursales en Chile. Es por esta razón que decidieron apostar nuevamente por nuestro país.

Cabe recordar que Decathlon llegó a Chile de la mano de la multitienda Falabella, luego de que el ejecutivo Mauricio Ortiz hiciera una serie de gestiones para este proceso. Gracias a este contacto, que ahora cuenta con su propia consultora, Kiabi llegará a Chile.

De hecho, se estima que las primeras tienda de la marca se instalará en territorio nacional durante el segundo semestre de este 2023. Además, se espera que cada una de ellas tenga un tamaño de 1.200 metros cuadrados, por lo que actualmente sus ejecutivos están buscando a socios locales.

Es por ello que la directora de desarrollo internacional de la marca, Florence LeClerc, ya tiene planificada una completa agenda compuesta por una serie de reuniones con diferentes empresarios del retail chileno, además de otras firmas intermediarias.

Actualmente Kiabi cuenta con más de 550 puntos de venta presentes en diferentes países de Europa, como Francia, España, Italia, Marruecos, Portugal e incluso Rusia. Tiene aproximadamente 10 mil empleados y factura más de 1.400 millones de euros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario