Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2023

VIDEO. Mujeres agarran a patadas a consejero regional de Osorno en medio de un partido de fútbol femenino

Captura de violenta agresión a consejero regional de Osorno

La agresión fue provocada por una jugadora del equipo Caipulli, quien gritó una serie de groserías al político.

Por

Un violento ataque sufrió el consejero regional Francisco Paredes, quien fue agredido por dos mujeres mientras acompañaba a su hija a un partido de fútbol en la comuna de Osorno, en la región de Los Lagos.

El hecho ocurrió en el estadio “La Bombonera”, donde generalmente se lleva a cabo el campeonato de la Asociación de Fútbol Amateur Eleuterio Ramírez. En ese momento estaban jugando los equipos femeninos de Valdés y Caipulli.

El ataque fue registrado por asistentes que se encontraban en el lugar. En uno de los videos viralizados a través de redes sociales, se puede observar cómo una jugadora de este último equipo agarra a patadas y puños al político hasta la cancha tras ser echado de los camarines.

En el clip también se puede apreciar que la mujer le grita una serie de fuertes garabatos a la autoridad. “Eso no se hace con… (…) Viejo cu… (…) Y eres profe de mujeres. Suéltenme”, exclamaba con evidente rabia la agresora mientras un grupo de personas intentaba detenerla.

El core indicó a Radio Sago que él había sido atacado luego de intentar controlar una pelea que estaba sucediendo en los camarines: “Se le tira encima (una joven a otra) y la golpea en el suelo usando una fuerza desproporcionada, a lo cual yo voy, trato un poco de separarlas diciéndoles que son menores de edad y toda la cuestión y se me tiran encima“.

“Es lamentable que pase esto, pero hay que tomar cartas en el asunto. Hice una denuncia que he formalizado ayer en la PDI para que esto no vuelva a ocurrir (…) Igual, hice un llamado a la policía, que no concurrió“, agregó la autoridad.

El gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín, mencionó a Radio Biobío que “nunca es positivo que ninguna autoridad regional esté involucrada en ningún tipo de ser agredido, ni ser causante o motivante de que lo agredan por las razones que sean. Desconozco el detalle de porqué se da esa situación”.

Desde el equipo de fútbol femenino de Caipulli mencionaron que se encuentran preparando una acusación formal.

Si no puedes ver el video, haz click aquí.

Temas relevantes

#Osorno

Notas relacionadas

Deja tu comentario