Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2023

“Creíamos que estaba a la altura del cargo”: Spot electoral de Natalia Piergentili desata polémica por comparar a Rojas Vade con Jaime Guzmán

Rojas Vade y Jaime Guzmán

Jefe de bancada de la UDI, Guillermo Ramírez, criticó el video que la presidenta del PPD bajó de sus redes sociales.

Por

Un polémico video fue el que compartió y debió bajar Natalia Piergentili, en sus redes sociales. La presidenta del PPD, quien postula como Consejera Constitucional, protagoniza un spot electoral en el que compara a Jaime Guzmán y Rodrigo Rojas Vade.

Un registro que generó indignación en la UDI, por usar la imagen de su fundador, quien fue asesinado en pleno regreso a la democracia, y comparar su labor con la persona electa en el proceso constituyente anterior que debió renunciar, tras reconocer que su cáncer, el que fue su bandera de lucha durante el estallido social, era falso.

“Si no quieres una constitución hecha por algunos de estos pelados este próximo 7 de mayo vota por el 7, Natalia Piergentili”, se escucha en el spot electoral que rápidamente comenzó a generar comentarios en redes sociales.

La reacción de la UDI no se hizo esperar y, a través de un comunicado, condenó “enérgicamente el video de campaña de la candidata Natalia Piergentili, en el que compara a nuestro fundador Jaime Guzmán con una persona que le mintió a todo Chile sobre una enfermedad. Consideramos que es una bajeza inaceptable utilizar la memoria de una persona fallecida para fines políticos”.

“Esperamos que las campañas electorales se enfoquen en proponer ideas y no en generar odio y atacar a personas que están muertas. Es nuestra responsabilidad como ciudadanos y líderes políticos, promover un diálogo respetuoso y constructivo, que permita avanzar hacia un país más justo y próspero para todos”, agregó la colectividad, puntualizando que “la figura de Jaime Guzmán es fundamental para la historia de nuestro partido y nuestro país”

A su vez, el jefe de bancada del partido, Guillermo Ramírez, también criticó a la presidenta del PPD. En declaración que recoge Ex-Ante, aseguró que “creíamos que estaba a la altura del cargo y que había logrado desmarcarse de la izquierda radical”, pero que el polémico video “demuestra que sigue el mismo camino de quienes últimamente también se han burlado del asesinato de un senador en democracia”.

“Su comparación es deshonesta, impúdica y debiese avergonzar a todos los militantes de su partido”, sentenció.

Las disculpas de Natalia Piergentili

Durante un foro organizado por la Universidad Católica, Natalia Piergentili dijo “hay veces en que el mensaje que uno quiere entregar, no termina siendo el que entrega, en este caso el video que está bajado de todas las redes sociales”.

Luego, la presidenta del PPD aseguró que “el mensaje para mí es que esperemos que esta Constitución, no sea dogmática, ni sea una Constitución que diseñe un modelo de sociedad como la Constitución del 80”, agregó Natalia Piergentili, quien se contactó con Javier Macaya y María José Hoffmann para expresarle sus disculpas.

“Lamento que el mensaje, la forma audiovisual con que este mensaje quiso enviarse no haya sido el correcto”, cerró la candidata, que además mencionó que fue un error comparar a Guzmán con un “delincuente timador”.

Mira el video de Natalia Piergentili en el que compara a Roja Vade con Jaime Guzmán

Notas relacionadas

Deja tu comentario