Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Abril de 2023

VIDEO. “A balazos se van a tirar”: polémico cántico de equipo de proyección de la U de Chile contra Colo Colo molestó a Azul Azul

Captura

Los jugadores del equipo de proyección entonaron un canto de la barra "Los de Abajo" con una serie de insultos e incitaciones a la violencia que fueron cuestionadas por parte del representante de la casa de estudios y director de Azul Azul, Andrés Weintraub.

Por

Una fuerte polémica se desató luego de la victoria que logró el equipo de proyección de Universidad de Chile sobre Colo Colo, esto, debido a un cántico que los jugadores del cuadro azul le dedicaron a los albos para celebrar el triunfo.

El partido se disputó el pasado sábado 22 de abril cuando se jugó la fecha 9 del Campeonato Gatorade 2023. En dicha instancia el club laico se impuso por 1-0 al “Cacique”, lo que provocó la euforia de los hinchas.

Fue así como desde la barra “Los de Abajo” compartieron un video en el que se puede ver al plantel del equipo de proyección entonando un cántico que incluye una serie de fuertes insultos dirigidos a su archirrival: Colo Colo.

“Vamos a romper los baños y el alambrado, al indio culiado. Para ver cuál hinchada es la mejor: la del León. Oh… porque el Bulla es un sentimiento, oh… a balazos se van a tirar, oh… indio sapo y la conchatumare (sic)”, se puede escuchar cantar a los futbolistas.

La situación se terminó viralizando en rede sociales, lo que además provocó la molestia en la dirigencia de Universidad de Chile. Ante esto es que salieron a manifestar su condena a este tipo de actos.

Azul Azul criticó cántico de jugadores

Sobre esta situación se refirió el director de Azul Azul, Andrés Weintraub, quien en conversación con Radio ADN manifestó que “rechazamos totalmente cualquier tipo de violencia en los estadios o fuera de los estadios”.

El también representante de la casa de estudios recalcó la postura en contra de “cualquier tipo de violencia verbal que de alguna forma incite o de entender que hay una violencia física que pueden ir detrás. El fútbol está siendo destruido por la violencia. Estamos tremendamente preocupados, todo el mundo está preocupado”.

“Claramente va contra todos los valores de nuestra casa de estudios. Estamos contra todo tipo de violencia, no solo en el fútbol, sino en toda actividad académica también. Aquí tiene que imperar la razón, la buena voluntad y conversar las cosas”, cerró Andrés Weintraub sobre el cántico del equipo de proyección de Universidad de Chile.

Notas relacionadas

Deja tu comentario