Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Abril de 2023

VIDEO. Carro de Carabineros atropella a estudiante que participaba de manifestación fuera del liceo Barros Borgoño

Según informó la institución policial el joven que fue atropellado en la calle San Diego "solo tendría contusiones en una pierna".

Por

Un video compartido en redes sociales durante esta mañana muestra a un estudiante siendo atropellado por un carro lanza gases de Control de Orden Público de Carabineros.

El hecho se registró al exterior del Liceo Barros Borgoño en la comuna de Santiago en el marco de una manifestación de estudiantes secundarios en rechazo a la Ley Naín-Retamal, que produjo incidentes en el lugar, así como en otros establecimientos emblemáticos como es el Liceo 1.

En el video compartido en Tiktok se puede observar cómo el estudiante es chocado por un carro de Carabineros con un fuerte impacto. En la calle además se observa una barricada y los gases que emite el vehículo de la fuerza del orden.

Según informó el mayor de Carabineros Marco Bahamondes a 24 Horas, el hecho ocurrió en la calle San Diego, añadió que uno de los jóvenes que se encontraban manifestando con barricadas y artefactos incendiarios en el lugar, y “que se mantenía en la calzada, cruzó hacia el liceo y fue impactado por el carro”.

Sobre el estado de salud del estudiante, el funcionario indicó que preliminarmente “solo tendría contusiones en una pierna”.

Agregó que “solicitamos a directivos del colegio si necesitaban equipos o atención médica, y nos manifestaron que no”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario