Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

27 de Abril de 2023

Julia Roberts responde a las críticas por sexismo en “Mujer bonita”

Captura

La protagonista de la película estrenada en 1990 se refirió a la posibilidad de hacer en la actualidad una cinta como esa ante los comentarios que han surgido a lo largo de los años por la forma en que aborda el tema del trabajo sexual.

Por

Con el paso de los años varias películas estrenadas en décadas pasadas han vuelto a la palestra debido a las críticas que reciben por la forma en que se muestran algunos contenidos. El debate en torno a la corrección política ha sumado intensas discusiones y, ahora, la actriz Julia Roberts salió al paso de los comentarios en contra de la cinta Pretty Woman (Mujer bonita).

Durante una entrevista con la revista Vanity Fair la protagonista del éxito de taquilla estrenado en 1990 se refirió a diversos problemas que ha debido enfrentar la industria de Hollywood durante los últimos años.

Consultada sobre si ella pensaba que se había terminado la era de las comedias románticas, la actriz señaló que “no creo que se haya acabado, más bien resulta raro encontrar buenos guiones, o bien guiones que se adapten a mí”.

“Al haber actuado en tantas comedias románticas en el pasado, no me había dado cuenta de lo difícil que es hacer buenas comedias. La mía no fue una elección: las propuestas adecuadas no llegaban nunca. Luego llegó Viaje al paraíso con George (Clooney) y fue un sueño trabajar con él”, añadió respecto a sus últimos proyectos.

Julia Roberts y las críticas a Mujer bonita

Durante esta conversación Julia Roberts se pronunció además sobre las críticas que ha sufrido justamente la comedia romántica Mujer bonita. En la película, la actriz encarna a Vivian Ward, una prostituta que es contratada por un hombre de negocios, Edward Lewis (Richard Gere), para que pase con el toda una semana en diversas actividades.

En la entrevista con Vanity Fair, la periodista expuso así una serie de mensajes que han surgido en las redes sociales. “El cambio de sensibilidad ha sido enorme, le citaré dos comentarios que leí en Internet: Pretty Woman da a entender que las trabajadoras sexuales quieren ser salvadas’ y ‘solo un hombre puede salvar a la Cenicienta'”, detalló la entrevistadora.

Ante este escenario, le consultó a Julia Roberts si ella pensaba que en la actualidad se podría hacer una cinta como Mujer bonita. “Hay muchas películas que, vistas en la actualidad, nos llevarían a hacernos preguntas, a cuestionar el clima de la época en que se hicieron”, partió precisando.

En esta línea expuso que “incluso si viéramos hoy algunos programas de televisión de cuando yo era joven, nos asombraríamos de lo mucho que nos podían hacer reír algunas cosas. Pero precisamente por ese motivo seguimos contando historias diferentes. Los tiempos cambian”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Julia Roberts (@juliaroberts)

Edadismo en Hollywood

Por otro lado Julia Roberts se refirió a las críticas que ha recibido Hollywood acusando casos de edadismo (estereotipos y prejuicios existentes en relación a la edad) contra actrices al momento de la selección para algunos roles.

“Por supuesto (que hay un problema), no es ningún secreto, está a la vista de todos. Hemos progresado, pero hay un gran margen de mejora”, reconoció al respecto la mujer de 55 años. Pese a esto, aclaró que “no me ha pasado. Pero siempre hay tiempo…”.

En esta línea además destacó el discurso que realizó Michelle Yeoh luego de ganar el premio Oscar a mejor actriz por Everything Everywhere All at Once. “Señoras, jamás permitan que nadie les diga que vuestro tren ya ha pasado. No se rindan”, afirmó en la instancia.

Sobre esto, Julia Roberts reflexionó para cerrar que “fue un discurso precioso, expresó una emoción que le salió del corazón en un momento en que es dificilísimo organizar tus propios pensamientos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario