Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Abril de 2023

VIRAL. “Un héroe”: Niño de 13 años controla bus escolar tras desmayo de conductora y salva a sus compañeros

Niño se hizo viral por controlar bus donde chofer se desmayó

Luego de su valiente hazaña, el estudiante fue reconocido por la escuela y autoridades locales.

Por

Un niño de 13 años se hizo viral y se convirtió en un héroe en Estados Unidos tras controlar el bus escolar en el que se trasladaba junto a otros 66 estudiantes. Esto luego de que la conductora se desmayara mientras manejaba por las calles de Michigan.

La hazaña se produjo este miércoles en la tarde, momento en el que la mujer que iba al volante comunicó a la central de operaciones que se sentía mareada. Sin embargo, de manera inesperada perdió el conocimiento con el vehículo en marcha.

Ante el sorpresivo inconveniente, Dillon Reeves, estudiante de séptimo grado de la Carter Middle School, reaccionó de manera inmediata ante los gritos de sus compañeros y corrió para controlar y frenar la máquina que quedó a la deriva.

Tras evitar un posible accidente que podría haber afectado a todos los menores a bordo, el joven le pidió a sus amigos que llamaran al 911 para recibir ayuda.

De acuerdo a la información de autoridades, al lugar llegaron funcionarios policiales y bomberos, quienes socorrieron a la mujer de 40 años y la llevaron hacia un recinto asistencial, donde fue internada y actualmente se encuentra estable. Mientras que los estudiantes fueron trasladados hacia sus casas en otro bus.

Los niños que fueron testigos de esta hazaña se les ofreció una sesión de asesoramiento el día siguiente, mientras que Dillon fue reconocido por la junta escolar al frente de sus compañeros debido a la heroica hazaña que realizó.

El estudiante incluso fue destacado por el superintendente Robert Livernois, quien indicó que este “fue un extraordinario acto de valentía“.

Una grabación de las cámaras de seguridad que se encontraban en el interior del vehículo fue compartida a través de las redes sociales, donde se viralizó en todo el mundo debido al rápido y preciso actuar del estudiante.

Si no puedes ver el video, haz click aquí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario