Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Mayo de 2023

Junji inicia sumario por imagen de connotación sexual de funcionarios en oficina de la dirección regional de Valparaíso

Polémica causó un grupo de funcionarios que realizaron gestos obscenos mientras estaban disfrazados como personajes de "La Naranja Mecánica". Desde la Junji aclararon que fue en medio de una actividad de aniversario y sin recursos públicos.

Por

Un nuevo escándalo se generó en un organismo público del país, luego de que esta vez se denunciarán “actos de connotación sexual” al interior de dependencias de la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en Viña del Mar (Región de Valparaíso).

La situación se dio a conocer luego de que se viralizara la imagen de unos funcionarios de este organismo disfrazados como personajes de la película La Naranja Mecánica. Si bien esto se dio en medio de la celebración del aniversario del organismo, algunas fotos en particular provocaron polémica.

Las imágenes muestran a un grupo de cinco adultos posando con la vestimenta antes descrita mientras realizan una serie de gestos. Así, se puede ver como dos mujeres toman con sus manos la zona genital de la otra.

El incidente generó varias reacciones de autoridades que rechazaron la acción. En tanto, desde la propia Junji manifestaron su rechazo a esta situación registrada al interior de la Dirección Regional ubicada en Viña del Mar.

Reacciones tras polémica en Junji de Viña del Mar

Según consignó BioBioChile, el diputado Andrés Celis (RN) cuestionó que “podemos sumar el reciente show en el Cesfam de Talcahuano y ahora está celebración en la dirección regional de la Junji (en Viña del Mar)”.

El parlamentario criticó que “algunos de sus funcionarios y funcionarias se disfrazaron y figuran luego en redes sociales, en imágenes de connotación sexual. Llama la atención que sean efectuados por funcionarios públicos, con recursos públicos y/o en dependencias de los propios servicios en que desempeñan sus labores”.

Pese a la denuncia del diputado RN, desde la Junji aclararon que esta actividad no se realizó con recursos públicos. Asimismo, señalaron que solo se desarrolló en un bloque horario y no durante la jornada laboral completa de los trabajadores.

La directora regional de Junji Valparaíso, Beatriz Lagos, además informó que se adoptaron sanciones administrativas y se instruyó un sumario. “En Junji Valparaíso rechazamos categóricamente cualquier comportamiento que vaya en contra de los valores y de los principios de la institución”, expresó.

Asimismo, detalló que “en cuanto tomé conocimiento de este hecho, realice los actos administrativos correspondientes. Quiero recalcar que este hecho se llevó a cabo en dependencias de la dirección regional en el marco del aniversario institucional y no en un jardín infantil. Hecho que no minimiza el actuar de los funcionarios, pero es importante recalcar que esto no fue frente a niños y niñas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario