Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Mayo de 2023

Chileno es detenido por estar presuntamente involucrado en homicidio de policía en Argentina durante fiscalización

Cámara de seguridad

El policía fue baleado desde el interior de un vehículo que fiscalizaba y murió mientras era intervenido en un hospital cercano tras recibir una bala en el cuello.

Por

Un ciudadano chileno fue detenido en Buenos Aires, Argentina, luego del homicidio de un policía en el marco de la fiscalización de un vehículo.

En la tarde de este lunes 1 de mayo, el sargento Fernando Javier Alvez, de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Esteban Echeverría, se encontraba en un móvil cuando se detuvo a fiscalizar un vehículo sospechoso, un Volkswagen Vento gris oscuro, con patente nueva y la ventanilla trasera rota, según recogió el medio trasandino C5N.

Según un registro de las cámaras de seguridad presentes en el lugar, el policía se bajó del móvil -en el que iba junto a una compañera- a pedir la documentación del automóvil con dos personas a bordo. Desde el vehículo balearon cuatro veces al sargento, llegando uno de los disparos al cuello de este.

Ante esto el policía habría intentado responder al ataque con su arma de servicio, para luego volver al móvil policial, dando vuelta y yéndose en sentido contrario al de los agresores, tras lo que chocó contra un muro.

Más tarde la víctima fue trasladada al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría, en cuya urgencias fue intervenido quirúrgicamente, pero por la gravedad falleció en la misma operación. Los delincuentes huyeron, pero más tarde se logró la detención del ciudadano chileno como cómplice del homicidio, identificado como Sebastián Chaves Vargas, según La Nación.

Asimismo, el auto fiscalizado en el que viajaban fue encontrado incendiado esa misma noche, en el sector Ingeniero Budge de Lomas de Zamora. El fiscal Jorge Griego de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora quedó a cargo del caso y solicitó diligencias con el propósito de encontrar al segundo ocupante del vehículo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario