Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Abril de 2023

VIDEO. Inician sumario por baile erótico de Twerk en Cesfam de Talcahuano: show fue realizado frente a trabajadores

Show de bailarina de twerk en Cesfam de Talcahuano Imagen: Captura.

El espectáculo se llevó a cabo a las 11:00 de la mañana, horario donde hay afluencia de niños y niñas.

Por

Esta semana se inició un sumario administrativo luego de que se viralizara un video de una insólita actividad que se llevó a cabo en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Leocan Portus de Talcahuano, en la región del Biobío.

Se trata de una actividad conmemorativa que se celebró, en la cual incluso el recinto asistencial fue decorado con globos e iluminación. Sin embargo, lo que llamó la atención fue que había un show de una cantante junto a una bailarina de twerk, quien estaba semidesnuda.

La actividad realizada el pasado viernes 21 de abril fue duramente cuestionada por vecinos de la zona y usuarios de internet, puesto que el espectáculo se realizó a las 11:00 horas de la mañana, un horario donde suele haber alta afluencia de niños y niñas.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, mencionó que “es tradicional que los Cesfam desarrollen en épocas de aniversario celebraciones con los funcionarios“, las cuales, en algunas ocasiones, incluyen a “la comunidad para generar relación y vínculo con quienes son los usuarios”.

Sin embargo, la autoridad fue enfática en en reconocer que este particular espectáculo “con un contenido no apto. Me atrevería a decir con un contenido erótico“, fue un show “que no estaba dado ni al horario, ni a un recinto de atención de salud”.

Debido a ello, el jefe comunal indicó que “nosotros hemos instruido el mismo viernes, cuando nos enteramos de esta circunstancia y de esta situación, se generara inmediatamente el decreto del sumario administrativo correspondiente“.

Este proceso tiene el objetivo de “buscar las responsabilidades de quienes permitieron también la realización de este show y sin tener las consultas previas”, agregó.

Además, el alcalde también hizo un llamado a “tener cuidado también cuando vecinos quieran desarrollar actividad en este tipo de eventos, homenajes o agradecimientos“, y sugirió que estos actos artísticos sean evaluados previamente por los organizadores.

Temas relevantes

#cesfam#Talcahuano#twerk

Notas relacionadas

Deja tu comentario