Salud

2 de Mayo de 2023

VIDEO. Tiktoker reveló la peor posición para dormir y entregó consejos: esto dicen los expertos sobre la mejor postura

TikTok @levitex

El usuario de la red social detalló todos los problemas que la postura en cuestión puede traer para nuestros cuerpos, por lo que además entregó una serie de recomendaciones sobre cuál es la mejor posición para dormir y cómo lograrla. Los expertos en tanto coinciden en que acostarse de lado puede ser mucho más beneficioso para la salud.

Por

Lograr dormir en una posición cómoda es una de las misiones más difíciles de lograr para la mayoría de las personas, ante lo cual expertos han advertido de las peores formas de hacerlo. Asimismo, algunos estudios han apuntando a cuál es la mejor postura para tener un buen descanso.

El tema en cuestión generó debate en redes sociales luego de que un tiktoker compartiera un video donde se refería a esto. El usuario identificado como Levitex publicó un registro que en menos de un día sumó más de 30 millones de reproducciones.

A través de este viral el hombre explicó cuál era la peor posición para dormir, explicando que puede generar una serie de problemas en nuestro cuerpo. En concreto mostró que esta corresponde a cuando las personas se acuestan boca abajo y estirando una pierna con la rodilla flectada hacía un lado.

“Esta es la peor posición para dormir. Estás girando el cuello, lo estás torciendo, estás levantando la cabeza, estás luchando contra todas las curvas naturales de tu columna vertebral, estás comprimiendo tus vértebras, sientes hormigueo en el cuello, dolor de espalda y todavía lo haces todas las noches, ¿por qué?”, afirmó el usuario.

El hombre además cuestionó que esta posición para dormir “no es cómoda”, explicando que “solo es con lo que están familiarizados, es solo lo que está acostumbrado a hacer sus cuerpos. ¿Esto te parece cómodo?”.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

@levitex The worst sleeping position award goes to… stomach sleeping👎 #tummysleeper #badhabits #stomachsleeper ♬ original sound – Levitex

La mejor posición para dormir

El video de este usuario generó más de 50 mil comentarios en TikTok donde varios usuarios reconocieron que utilizan esta postura para dormir, por lo que se sorprendieron al ver que era la peor opción. En esta línea es que pidieron al hombre que les entregara consejos para mejorar esta situación.

Así, en un segundo video, la persona explicó que “en primer lugar usa una almohada entre la punta de la oreja y la punta del hombro, una que llene ese espacio. Es por eso que tu producto viene en cuatro tamaños”.

“Lo segundo que vas a hacer es poner una almohada entre tus rodillas y tobillos. Eso va a apoyar y estabilizar la cadera, te hará sentir más seguro y es menos probable que estires la pierna”, complementó.

Finalmente, expuso que “lo tercero que vas a hacer es abrazar una almohada. Vas a quitar peso al hombro superior. Abrázalo y de nuevo estarás más estable y será menos probable que te des vuelta”.

“Intenta esto durante 30 minutos esta noche, si no le gusta, si no funciona, vuelve a ese accidente automovilístico de la posición para dormir y comienza de nuevo mañana. Por favor escúchame, esto es absolutamente fácil de lograr para ti, solo inténtalo”, cerró.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

@levitex Replying to @polliprissipnts ♬ original sound – Levitex

¿Qué dicen los expertos?

De acuerdo a un artículo publicado por Mayo Clinic, la gran mayoría de los expertos coincide en que la postura descrita por este usuario es efectivamente la mejor posición para dormir.

“Hay una gran cantidad de evidencia en general que sugiere que probablemente dormir de lado es mejor”, aseguró el doctor Virend Somers, cardiólogo y director de la instalación del sueño en el Centro de Ciencias Clínicas y Traslacionales de Mayo Clinic.

El experto además recalcó que esta postura ayuda a evitar se colapsen las vías respiratorias y provoquen ronquidos. “En general, dormir de lado, tal vez con la cabeza ligeramente elevada siempre que sea cómodo, es una buena manera de dormir”, añadió.

Sobre esto también apuntaron a la importancia de colocar una almohada entre las rodillas al dormir en esta posición. De acuerdo a la Sleep Foundation, esto es favorable para las personas con dolor de cuello y espalda.

El organismo destacó que esta postura “promueve una alineación saludable de la columna y es la posición para dormir con menos probabilidades de provocar dolor de espalda, especialmente cuando se apoya con almohadas”.

“Dormir de lado también puede reducir la acidez y ronquidos, por lo que es una mejor posición para dormir para personas con apnea del sueño o reflujo ácido”, complementaron.

La Sleep Foundation también recomendó que es mejor dormir sobre el lado izquierdo, ya que sobre el derecho “puede aumentar la presión sobre los órganos internos”, además de “intensificar los síntomas de la acidez estomacal”.

Finalmente, explicaron que esta posición para dormir no se recomienda para personas con dolor de hombro y a quienes estén preocupados por las arrugas. Esto último debido a que puede contribuir a formar estas marcas en la cara al presionar, estirar y comprimir más el rostro con la almohada.

Temas relevantes

#Dormir#Espalda#POstura#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version