Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Abril de 2023

VIRAL. Registro muestra evolución de Blockbuster de Maipú y sus cambios durante 10 años: “Mi papá era fan de ese lugar”

Viral muestra evolución de Blockbuster de Maipú durante 10 años Captura de TikTok

El registro acumuló cientos de comentarios de personas nostálgicas quienes no pudieron evitar recordar otros tiempos. También hubo muchos quienes comentaron los cambios que vivió el sector en Maipú, reconociendo la zona.

Por The Clinic

Las tiendas Blockbuster dedicadas a la venta y arriendo de películas fueron uno de los lugares culturales más importantes para varias generaciones no solo en Chile, sino el mundo. Se trata de un local cuyo logo rememora a varias personas recuerdos del pasado.

Bien lo sabe la cuenta de TikTok Efecto Nostalgia quienes, en base a imágenes tomadas por Google, recopilaron la evolución de una extienda. Por medio de un carrusel de fotografías exhibieron cómo fue cambiando un local de Blockbuster ubicado en Maipú desde 2013 hasta 2023.

Es decir, la actualidad.

El registro, que acumuló cerca de 500 mil reproducciones, se transformó en un verdadero hit producto del efecto nostálgico que provocó entre las personas. Mientras algunos destacaban lo llamativo que tenía el registro y el modo en que recopilaba los cambios, otros fueron directo al punto clave que tenía el clip: el efecto personal.

Algunos usuarios de TikTok destacaron cómo el lugar en particular les traía recuerdos de épocas anteriores. Hubo muchos que lograron reconocer, en particular, el Blockbuster emplazado en Maipú, específicamente en avenida Pajaritos.

“Yo ahí iba a arrendar juegos de Sega Genesis”, “gracias por desbloquearme un recuerdo de ese lugar”, “ya se me había olvidado”, “mi papá era fan ese lugar” o “yo iba a ese Blockbuster cuando chica” fueron algunas de las reacciones que dejó de paso.

Por ello es que gran parte de la discusión giró en torno a lo que significó la tienda de películas y series para muchos.

Blockbuster, carrusel de TikTok
2012
2013
2023

Puedes revisar el carrusel de imágenes en TikTok a través de este enlace

Notas relacionadas

Deja tu comentario