Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2023

La batalla de Plaza Baquedano: Matthei y Orrego se enfrentan por su futuro con acusaciones de obsesión y llamados a comparar proyectos

Evelyn Matthei y Claudio Orrego

La alcaldesa de Providencia y el gobernador regional metropolitano entraron en un cruce verbal, luego de que el ex intendente anunciara que "se termina la rotonda".

Por

“Se termina la rotonda”. Con este anunció, el gobernador regional metropolitano, Claudio Orrego, inició un enfrentamiento verbal con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei por Plaza Baquedano.

En una reunión en la que participaron el ministro de Economía, Nicolás Grau, la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés y otros actores involucrados con el proyecto de nueva Alameda-Providencia, el gobernador que en el lugar “por fin va a haber una plaza” y que será “un espacio que va a conectar tres parques emblemáticos de Santiago, Bustamante, Balmaceda y Forestal”.

Sus dichos no cayeron bien en la alcaldesa de Providencia, quien, antes de un punto de prensa en la que iba informar de los nuevos arreglos que se realizarán para este hito urbano, planteó que “no tenemos acuerdo para que desaparezca Plaza Italia”.

Incluso, aseguró que Claudio Orrego tenía obsesión con Plaza Baquedano, que “no tiene por qué hacer grandes mesas acá y anunciar cosas para las cuales él no tiene facultades de anuncio” y que el gobernador “no tiene tuición sobre ella”

La respuesta de Claudio Orrego a Evelyn Matthei

A través de un video, el gobernador regional metropolitano desmintió estar “obsesionado con Plaza Italia”, sino más bien su intención es “recuperar y devolverle la ciudad a las personas”.

Claudio Orrego planteó que el lugar “no es plaza, es una rotonda para los autos” y destacó que “el nuevo diseño plantea 8 mil metros cuadrados de espacio público para la gente en vez de un espacio ornamental”.

Todo como parte de un proyecto de remodelación del eje Alameda-Providencia que “partió con un concurso internacional lleva ya más de 30% de la Alameda y las fachadas recuperadas para la ciudad en comunas como Estación Central, como Lo Prado y Santiago”.

Al final de su video, Claudio Orrego invitó a Evelyn Matthei a comprar proyectos para ver “cuál le da más espacio a los parques y a la gente”. “Siempre hemos estado abiertos al diálogo, lo hemos hecho en los últimos meses y seguiremos haciéndolo. Pero no confundamos un proyecto de escala comunal con un proyecto que es para los 7 millones de santiaguinos”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario