Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Enero de 2023

¡Increíble ambiente! Las aplaudidas imágenes que dejó presentación en Plaza Baquedano de la Novena Sinfonía por los 180 años de la Universidad de Chile

Las imágenes que dejó la "Novena Sinfonía" en Plaza Baquedano AGENCIA UNO

El acto, enmarcado en la conmemoración de los 180 años de la Universidad de Chile, contó con la presencia de varias autoridades locales, quienes destacaron la visita de más de 5 mil personas en el centro de la capital.

Por The Clinic

Grato ambiente se tomó Plaza Baquedano este jueves 26 de enero en el que se realizó un concierto gratuito por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, quienes interpretaron la “Novena Sinfonía” de Ludwig van Beethoven en conmemoración de los 180 años de la Universidad de Chile.

El evento ocurrió frente al Teatro de la Universidad de Chile ubicado a la salida del Metro Baquedano. Fue allí donde más de 150 músicos y coristas, tanto de la Orquesta Sinfónica como del Coro Sinfónico, se reunieron para darle vida a la música del intérprete alemán.

Por otro lado, el hecho se enmarca en la serie de conmemoraciones realizadas por parte de la casa de estudios más antigua de Chile. En este sentido, se encuentra dentro de una línea de otros hitos que culminarán en septiembre de 2023.

Las palabras de las autoridades de la Universidad de Chile

A raíz de esto es que la rectora de la universidad, Rosa Devés, entregó una serie de impresiones sobre el hito. Así, destacó la relevancia que tiene la realización de actos de este estilo abiertos al público, y que logró ser un éxito total en el centro de Santiago.

“El acceso amplio al arte y la cultura de manera democrática es esencial para fortalecer la cohesión social. Porque a través de las expresiones artísticas y el encuentro en espacios públicos nos reconocemos como comunidad”, fueron parte de sus palabras, tal como recogió Cooperativa.

Las imágenes que dejó el evento

De este modo, la “Novena Sinfonía” de Beethoven se tomó Plaza Baquedano con la presencia de varias autoridades y más de 5 mil personas.

Una de ellas fue la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien destacó el acto con sentidas palabras. “Emocionada que nuestra Plaza Baquedano, después de tantos años, congregue nuevamente a vecinos y amigos de distintas comunas en torno a la música tan increíblemente linda, como es la ‘Novena Sinfonía’, y con tanto respeto a nuestros espacios públicos”, escribió.

Algo similar a lo que apuntó el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien destacó el hecho. “Qué precioso encuentro para conmemorar sus 180 años junto a la orquesta y su coro sinfónico con una pieza de la historia de la música que apela a todo lo que queremos para Santiago: Paz, alegría y hermandad“, señaló.

Notas relacionadas

Deja tu comentario