Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2023

Evelyn Matthei desmiente anuncio de Claudio Orrego sobre eliminación de Plaza Baquedano: “No tiene tuición sobre ella”

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno.

Si bien el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció que se eliminaría Plaza Italia, la alcaldesa de Santiago descartó esto, indicando que le sorprendió el anuncio. "No nos vengan a apurar las cosas", dijo la jefa comunal.

Por

“Estamos muy muy lejos de llegar a un acuerdo”. Con estas palabras la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei reaccionó al anuncio realizado por el gobernador de la Región Metropolitana (RM), Claudio Orrego, en donde afirmó este martes que se terminaría con la rotonda de Plaza Baquedano dentro del proyecto de nueva Alameda-Providencia.

“Se termina la rotonda, que ahí, donde se ha hablado tantos años de una plaza, por fin va a haber una plaza. Un espacio que va a conectar tres parques emblemáticos de Santiago y que va a recuperar un poco la vocación peatonal y de encuentro ciudadano”, dijo el gobernador durante el martes, tras una reunión con otros actores participantes del proyecto como el ministro de Economía, Nicolás Grau, la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés y locatarios.

Sin embargo, este miércoles Evelyn Matthei sostuvo que “no tenemos acuerdo para que desaparezca Plaza Italia” y aseguró que Orrego tiene una “obsesión” con esta.

En conversación con Tu Día de Canal 13, la alcaldesa de Providencia confirmó que se ha conversado, pero negó cualquier acuerdo. “Hemos conversado muchas veces, pero me sorprendió que él llegara y lo anunciara de forma pública porque el acuerdo no está. No tiene tuición sobre ella, es la municipalidad de providencia la que administra este espacio”, afirmó.

Evelyn Matthei señaló que el proyecto “ha ido mejorando, pero todavía hay muchos aspectos que a nosotros no nos gustan, nosotros no hemos dado el visto bueno y, por lo tanto, con todo respeto, el gobernador no tiene por qué hacer grandes mesas acá y anunciar cosas para las cuales él no tiene facultades de anuncio”.

En ese sentido, aclaró que “estamos muy muy lejos de llegar a un acuerdo”, solicitando que “por favor, no nos vengan a apurar las cosas”.

“Tiene como una obsesión con esta plaza”

Incluso Evelyn Matthei dijo que el gobernador de Santiago tiene “como una obsesión con esta plaza”: “No entiendo la obsesión por partir por acá, porque esto está relativamente bien”.

A lo que agregó: “Llevamos 10 años y Alameda está igual de horrible que siempre po. Por qué no han pintado ahí, por qué no han recuperado las veredas, las iluminarias, por qué no han plantado árboles, si eso no requiere tanta cosa”.

“Pero es que es una obsesión la Plaza Italia, quiere eliminar esta Plaza Italia a como de lugar. Y a lo mejor la terminamos eliminando, pero perdón esto no puede ser una obsesión porque a él le gusta esto y porque a los arquitectos que hicieron el proyecto le gusta eso”, indicó Evelyn Matthei.

En ese sentido apuntó a que no está de acuerdo con lo que hizo Claudio Orrego al anunciar esto durante la jornada de ayer, ya que los equipos aún no se ponen de acuerdo en el proyecto final para remodelar la rotonda, “hay mucho que conversar todavía, mucho que mejorar y sobre todo hay mucho que preguntarle a los vecinos”.

Yo tengo más bien una obsesión con que las platas se gasten bien, que efectivamente se parta por lo que está más deteriorado, hay sectores enteros de Alameda que tienen muy rotas las veredas, que no tienen arbolado, no tienen iluminación. ¿Por qué no partir por ahí? Si esto está relativamente bien, nosotros ya lo hemos ido recuperando”, mencionó.

Al ser consultada por el medio citado por si pudo hablar con el gobernador Claudio Orrego sobre esto, indicó que “hoy día nosotros íbamos a anunciar que iba a seguir mejorando”, añadiendo que “me entero por la prensa que se nos adelantó el muchacho”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario