Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2023

Caso Sierra Bella: dueño de inmueble mencionó que Irací Hassler llevó personalmente la fallida negociación para “reponer un Cesfam”

Alcaldesa de Santiago Irací Hassler y dueño de clínica Sierra Bella, Felipe Sánchez. Imagen: Agencia Uno. Captura de video de CNN Chile.
Por

El caso de la fallida compra de la Clínica Sierra Bella ha puesto a la Municipalidad de Santiago en una controversia debido al alto precio que estaba ofreciendo la alcaldesa, Irací Hassler, que incluso cuadruplicaba el valor del inmueble.

Ante ello, el dueño del recinto, Felipe Sánchez, conversó con CNN Chile sobre el controversial trato que inició una investigación que ha involucrado a la jefa comunal, sus principales asesores, los concejales. e incluso a los tasadores.

El hombre aseguró que no se accedió a la ley de lobby debido a que Irací Hassler llevó personalmente la negociación e incluso ofreció un primer precio, al cual no accedió, por lo que hizo cálculos con su equipo para ofrecer en una segunda y tercera instancia un precio definitivo.

“El 5 de diciembre ella hace su visita personal con su equipo, fueron más de 15 personas. Nos llamó la atención y, de hecho, se lo hicimos ver que nos parecía poco pertinente cuando todavía no había ningún tipo de negociación”, mencionó.

Sánchez también confesó que originalmente se le había dicho que se buscaba comprar el recinto para la reposición de un Cesfam. Sin embargo, se llevó una gran sorpresa cuando Irací Hassler anunció la construcción de la “primera clínica municipal” luego de la compraventa.

Cabe recordar que según la investigación, la propiedad que en un inicio valía cerca de $2 mil millones de pesos según el avalúo fiscal, iba a ser comprada por el monto de $8.252.873.841.

“Esto no significa que la propiedad costaba $2 mil millones porque nosotros la compramos en $2 mil millones. (…) No hay compradores que anden comprando clínicas baratas (…) aquí lo que opera como un bien específico vale muy poco si sales a liquidarlo, pero para el que lo necesita y lo va a utilizar como un bien de salud, vale muchísimo”.

Además, Sanchez mencionó que “no puedo hacerme cargo de los tasadores que contrata la municipalidad”. Sin embargo, indicó que le pidió un informe a académicos de la Universidad de Concepción para que calcularan un precio.

“Nosotros somos los más interesados en que esto se despeje rápido, pronto y vamos a aportar en todas las instituciones que sea necesario”, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario