Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Mayo de 2023

VIDEOS. El momento exacto de ataque con drones al Kremlin: Rusia acusa intento de asesinato de Ucrania contra Vladimir Putin

Captura

Luego del incidente las autoridades rusas advirtieron de posibles represalias, afirmando que podrían responder "cuando y donde lo considere oportuno".

Por

Un ataque con dos drones denunció Rusia por parte de Ucrania luego de que se registrara que estas aeronaves no tripuladas volando en las cercanías del Kremlin.

Según consignó la agencia Deutsche Welle, la mañana de este miércoles 3 de mayo las autoridades rusas apuntaron a que se trataría de un intento de acto terrorista en contra del presidente Vladimir Putin.

Desde el gobierno en tanto informaron que estos drones que se dirigían al Kremlin lograron ser desactivados “gracias a la utilización de sistemas de radar”.

“Vemos estas acciones como un intento de acto terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente”, añadieron en el comunicado.

En redes sociales en tanto se viralizaron algunos videos en los que se mostraba el momento del ataque en cuestión. En las imágenes se puede ver como un dron se acerca al Kremlin y de un momento a otro surge una explosión.

Luego de que se denunciara este presunto ataque por parte de Ucrania con drones, Rusia además advirtió con posibles represalias. Sobre esto afirmaron que podrían responder “cuando y donde lo considere oportuno”.

El citado medio además precisó que las autoridades de Moscú en respuesta decidieron “prohibir a partir de hoy el uso de drones” en la ciudad. Pese a esto, los drones con fines estatales si podrán realizar vuelos.

En esta línea explicaron que “la decisión fue tomada para evitar el uso no autorizado de vehículos aéreos no tripulados, lo que obstaculizaría el trabajo de los servicios de seguridad”.

Segundo intento fallido de ataque contra Putin

Este ataque contra el Kremlin se da a poco menos de una semana de que medios europeos reportaron otro presunto intento de asesinato contra Vladimir Putin.

Según señaló el diario Bild el pasado 27 de abril, se trató de un fallido ataque con un dron kamikaze. Este estaba cargado con explosivos C4 con un peso total de 17,1 kilos. Este dispositivo tenia como fin matar al presidente ruso durante una actividad realizada en un parque industrial cerca de Moscú.

El medio alemán además afirmó que este atentado habría sido planeado por la inteligencia ucraniana utilizando un dron UJ-22. Sin embargo, esta aeronave no tripulada se terminó estrellando a unos 20 kilómetros del lugar objetivo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario