Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Mayo de 2023

Estudiante detenido tras matar a tiros a ocho compañeros y un adulto en escuela de Serbia: “Comenzó a disparar al azar”

Capturas

El joven de 14 años fue detenido por personal policial en el patio del establecimiento. Medios locales en tanto recogieron los desgarradores testimonios de los testigos del incidente registrado en Belgrado.

Por

Un estudiante de 14 años fue detenido en Serbia luego de realizar un tiroteo al interior de un escuela en Belgrado provocando la muerte de un total de nueve personas. Dentro de las víctimas se reportaron a ocho alumnos y un guardia del recinto.

El incidente se produjo la mañana de este miércoles 3 de mayo lo que provocó un intenso operativo en el establecimiento. Según informó el Ministerio de Interior del país europeo, se enviaron “todas las patrullas disponibles” para atender la emergencia.

De acuerdo a la información de Reuters, en el tiroteo también resultó herida una profesora y otros seis estudiantes. Estos fueron trasladados de urgencia a centros de salud donde recibieron atención para intentar estabilizar sus condiciones.

Finalmente, la escuela fue acordonada por personal policial de Serbia, mientras que el estudiante que realizó los disparos fue detenido en el patio del establecimiento. El adolescente de 14 años fue identificado como un alumno de séptimo grado de la escuela primaria Vladislav Ribnikar.

Testimonio de estudiantes y padres luego de tiroteo en Serbia

El citado medio además recogió una serie de declaraciones que entregaron a medios locales apoderados y estudiantes que presenciaron los hechos.

Uno de estos fue Milan Milosevic, padre de una estudiante que pertenece a la clase en la que se realizó el tiroteo. “(Mi hija) se las arregló para escapar. (El niño) primero le disparó a la profesora y luego comenzó a disparar al azar”, relató.

El hombre además señaló que “vi al guardia de seguridad tirado debajo de la mesa. Vi a dos niñas con sangre en sus camisas. Dicen que él (el tirador) era callado y un buen alumno. Recientemente se unió a su clase”.

Una estudiante de una escuela secundaria cercana al sitio del tiroteo en tanto afirmó a la televisión estatal RTS que “vi a los niños salir corriendo de la escuela, gritando. Vinieron los padres, estaban en pánico. Más tarde escuché tres disparos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario