Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Mayo de 2023

Desalojo de San Pedro de la Paz: tenso operativo en masiva toma de conjunto habitacional que iba a ser asignado a 208 familias

En un inmueble que iba a ser destinado a 208 familias, un grupo de personas tomó a la fuerza 183 departamentos. La Delegación Presidencial del Biobío emitió una orden de desalojo y esta mañana comenzó un masivo operativo.

Por

La madrugada de este jueves comenzó un operativo de desalojo en la comuna de San Pedro de la Paz en la región del Biobío, en un conjunto habitacional ubicado en el sector Michaihue Boca Sur, en donde hay al menos 183 departamentos tomados a la fuerza desde el viernes pasado.

En el proceso, se informó que las personas que se agruparon en el exterior del conjunto habitacional agredieron a Carabineros y también a un camarógrafo de TVN, según informó ADN Radio.

Este ingreso no ha estado exento de enfrentamientos entre los ocupantes irregulares y funcionarios. Las personas estarían ocupando rejas, fierros y realizando barricadas, según informó Emol. Carabineros, por su parte, debió recurrir al carro lanza aguas.

A pesar de esto, desde Carabineros se logró ingresar a los edificios para alojar a los ocupantes, quienes comenzaron a lanzar elementos contundentes.

Además hay una serie de daños en el conjunto habitacional Prais y que estaba destinado a 208 familias, a las que se les entregaría en un mes más. En registros compartidos en redes sociales se puede ver que hay destrozos en el interior de los departamentos, en ellos incluso se habrían robado algunos elementos básicos y se pudo observar que algunas puertas tienen escrito “tomado”.

Fue la Delegación Presidencial Regional quien emanó la orden de desalojo a Carabineros que lleva largas horas realizando el procedimiento en San Pedro de la Paz. La delegada Daniela Dresdner dijo -al medio citado- que “tenemos 208 familia que han pasado el proceso para tener una vivienda propia, estaba terminado y pronto a entregarse. Acá nos corresponde defender el derecho de estas personas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario