Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Mayo de 2023

Jóvenes de entre 15 y 17 años protagonizaron violento robo en Calera de Tango: fueron detenidos tras chocar cuando escapaban

Captura 24 Horas

Los menores de edad fueron capturados luego de ingresar a una casa premunidos con armas de fuego para intimidar a los habitantes y sustraer diversas especies. Sin embargo, fueron detenidos tras sufrir un accidente cuando huían de Carabineros.

Por

Un violento robo se registró la madrugada de este jueves 4 de mayo luego de que un grupo de cinco delincuentes de entre 15 y 17 años ingresaran a una casa en Calera de Tango (Región Metropolitana). En el lugar los adolescentes amenazaron a la familia sustrajeron diversas especies.

Sin embargo, tras huir del lugar ante la presencia de Carabineros, los asaltantes terminaron protagonizando un accidente de tránsito. Debido a esto es que se logró la captura de los antisociales.

Según detalló el teniente Camilo Oyarzún, oficial de ronda Prefectura Santiago Maipo, el asalto ocurrió cerca de las 03.30 horas. Los cinco menores de edad en tanto robaron televisores, celulares y carteras, entre otras cosas.

El uniformado detalló que los delincuentes. “premunidos de armas de fuego, tipo pistola y a rostro cubierto, ingresan al domicilio, sustraen algunas especies”.

Sobre esto precisó que personal “de la subcomisaría de Calera de Tango concurre raudamente al lugar y se encuentra con los delincuentes en el lugar de los hechos, quienes abordan un vehículo y huyen del lugar”.

Respecto al operativo, explicaron que uno de los adolescentes fue detenido en las inmediaciones del sector donde se registró el robo. Esto ya que el sujeto no alcanzó a subirse al auto en el que sus compañeros escaparon.

Los otros cuatro en tanto fueron detenidos tras chocar contra un camión. “Carabineros efectúa un seguimiento controlado de estos sujetos, logrando, en la avenida Lonquén, la detención de cuatro sujetos, debido a que el vehículo presentó algunos desperfectos, por lo que debieron por obligación detener la marcha”, cerró la autoridad policial.

Notas relacionadas

Deja tu comentario