Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

4 de Mayo de 2023

VIRAL. “Nunca me acostumbraré”: Uso del “chao” para despedirse de los profesores en Chile descolocó a un universitario italiano

TikTok @dinomelorenzo

El joven universitario explicó en TikTok que en los contextos académicos de su país "cuando te despides debes decir 'arrivederci (hasta luego)'. Se requiere mucha más formalidad y menos amistad".

Por

Un estudiante universitario en italiano en Chile manifestó su sorpresa luego de evidenciar una diferencia en la forma que los nacionales tienen de referirse a los profesores versus en su país.

A través de TikTok el joven Dinome Lorenzo compartió un video donde se refería a cómo en el país se usa de una manera mucho más normal la palabra “chao” para despedirse, lo que no es común en la nación europea con el “ciao”.

“Aquí en Chile a los profes le dicen ‘chao’. Chao… yo nunca me acostumbraré. O sea, es super lindo, claro, pero en las universidades en Italia si digo ‘chao’ a un profe me miraría feo”, partió explicando el joven.

Destacó que “aquí siento que hay una relación mucho más de ‘amistad’, mucho más informal y esto ayuda, porque también transmite más tranquilidad, ya que es la gente que te tiene que evaluar”.

Pese a esto, explicó que “en Italia, cuando saludas a un profesor, debes decir ‘buongiorno (buenos días)’ y cuando te despides debes decir ‘arrivederci (hasta luego)’. Se requiere mucha más formalidad y menos amistad”. Finalmente, el joven sentenció que “prefiero aquí (Chile)” respecto a las formas de saludar y despedirse.

La publicación del universitario italiano en Chile se llenó de varios comentarios donde compatriotas bromearon con la situación. “Es que el chao no lo tomamos como informal, yo puedo estar hablando con toda la formalidad del mundo e igual se me va a salir el chao”, explicó una usuaria.

“Se dice: chau profe, que esté bien”, “es que decir ‘Adiós’ suena tan raro, tan formal. Chao es mejor” o “chao es mas corto” fueron otros comentarios que provocó el video.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

@dinomelorenzo

Cuidado con los profes en italia jajaja

♬ suono originale – DinomeLorenzo

Notas relacionadas

Deja tu comentario