Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Mayo de 2023

Joven fue baleado en la cabeza por escuchar música a alto volumen en una plaza de Maipú: vecino molesto le disparó y está prófugo

Plaza Canadá de Maipú donde un sujeto disparó a un joven por tener música fuerte.

El autor de los disparos huyó y se mantiene prófugo de la justicia. La víctima se mantiene con riesgo de muerte.

Por

Durante la madrugada de este día viernes, se produjo una violenta pelea entre vecinos de la comuna de Maipú, la cual finalizó con un joven de 25 años en riesgo vital luego de recibir un impacto de bala en la cabeza.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el hecho se produjo aproximadamente a las 2:50 de la mañana en una plaza ubicada en la calle Palenque con Canadá, donde un grupo de individuos se encontraban tomando bebidas alcohólicas y escuchando música a altos volúmenes con un parlante.

Estos ruidos molestos ocasionaron la molestia de un vecino, quien salió de su domicilio para encarar a la multitud y pedirles que disminuyeran los decibeles del dispositivo. Sin embargo hicieron caso omiso ante la solicitud.

Esto produjo una violenta discusión en la vía pública, donde el hombre sacó un arma de fuego que mantenía escondida en su ropa y le disparó en la cabeza a un joven de 25 años, dejándolo gravemente herido.

Aproximadamente diez minutos después, llegó Carabineros y llamaron a una ambulancia para trasladar a la víctima hasta la ex Posta Central, donde fue intervenido para quitarle los restos del proyectil y hasta este momento se mantiene con riesgo vital.

“Estaba sentado (el joven) acá en la plaza Canadá, salió un vecino encapuchado y le pegó un balazo. El gallo (sic) le pidió que bajara la música y le disparó. Mi amigo no hacía nada más, solo escuchaba música”, mencionó una residente a Radio ADN.

Mientras tanto, las pericias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes encontraron los restos de una bala de 9 milímetros en el lugar del incidente, cuyas huellas y características serán analizadas para dar con el autor del crimen.

Hasta el momento no hay detenidos por este caso. Esto debido a que el desconocido que efectuó el disparo huyó del lugar apenas sucedió el hecho, por lo que se mantiene prófugo de la justicia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario