Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Abril de 2023

Hombre descuartizado en Maipú había denunciado a su presunto homicida por VIF: Carabineros le dio “recomendaciones de seguridad”

La denuncia fue realizada en la corporación de Defensa del Adulto Mayor de la comuna por el hombre de 61 años.

Por

David Cornejo, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en Maipú, había interpuesto con anterioridad al crimen una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF) contra el presunto homicida en la corporación de Defensa del Adulto Mayor de la comuna.

Según información de 24 Horas, el hombre de 61 años había acusado agresiones por parte de su hijastro de 19 años, Renato Barraza, el pasado 14 de febrero. Incluso, en el documento en que se acredita la constancia, se indica que en ese entonces se decretó la medida cautelar de rondas de monitoreo de Carabineros.

Este antecedente es nuevo en la investigación que está llevando adelante la Fiscalía Centro Norte, ya que al ser una causa familiar, no estaba unificada con las causas penales. Ahora, estos nuevos datos se agregaron a las pericias .

Desde la institución policial aseguraron que en efecto fueron “hasta el domicilio que figuraba en la orden, entrevistándose con él y entregándole el teléfono del cuadrante y recomendaciones de seguridad”.

Qué se sabe del crimen de David Cornejo

Este lunes se encontró una primera parte del cadáver dentro de un carro de feria a un costado de un basurero en Maipú, luego de que una persona en situación de calle lo encontrara y una vecina diera aviso. Luego se confirmó un nuevo hallazgo dentro de una maleta al costado de otros basureros de la comuna.

Fue así como más tarde -tras identificar el cuerpo que contaba con cerca de 100 heridas cortopunzante cometidas el sábado- la Fiscalía Metropolitana Occidente informó que se detuvo al hijo de la pareja del hombre, un joven de 19 años, siendo formalizado al día siguiente como presunto autor del crimen en Maipú.

La madre del joven imputado y de pareja del fallecido en Maipú, entregó su testimonio dando cuenta de cómo sucedieron los hechos que llevaron a que su hijo descuartizara a David Cornejo. Además denunció que sufría violencia intrafamiliar por parte del hombre fallecido.

En conversación con el medio citado, la mujer afirmó que ella es “inocente” en el caso. Además, sobre el testimonio que acusaba a su hijo de 19 años, expresó que “si entregué a mi hijo fue por una situación de valores. Yo jamás mataría a alguien. Matar a alguien estuvo mal, pudimos enfrentar esto de manera diferente”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario