Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Mayo de 2023

Matan a hombre tras balacera en plena calle en La Cisterna: testigo relató que estaban tomando desayuno cuando desconocidos lo atacaron

Hombre murió tras ser baleado en La Cisterna DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

Carabineros confirmó que la víctima falleció en el lugar al interior de su vehículo luego de que desconocidos llegaran al lugar y dispararan en su contra. Por le hecho resultó otra persona herida en su pierna que se encuentra fuera de riesgo vital.

Por

Un fallecido dejó una balacera registrada en plena vía pública en La Cisterna (Región Metropolitana) luego de que desconocidos dispararan en contra de un vehículo que estaba en las calles Fernández Albano con Iquique.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, en el lugar habían varias personas tomando desayuno en la calle cuando se produjo el incidente. Dentro de estas, había un grupo que esta al interior de un auto cuando apareció un segundo vehículo del cual realizaron los disparos.

Al respecto el coronel Gonzalo Araya de la Prefectura Santiago Sur confirmó que un hombre falleció en el lugar. El uniformado precisó que el hecho ocurrió cerca de las 08.00 horas de este viernes 5 de mayo.

“Dos personas llegan en un vehículo, los cuales descienden y de manera violenta proceden a disparar a otra persona que se encontraba al interior de su vehículo revisando su teléfono, la cual fallece en el lugar”, señaló.

Asimismo aclaró que “la persona fallecida efectivamente llegó al lugar a tomar desayuno y en esos instantes fue atacado por estas dos personas que posteriormente se dan a la fuga”. Ante este caso la Fiscalía instruyó una serie de diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI con las que se busca establecer la dinámica de los hechos.

Por otro lado, el coronal Gonzalo Araya detalló que producto de la balacera hubo otra persona herida. Esta se encontraba en la vía pública también tomando desayuno cuando recibió el impacto de una bala en su pierna, encontrándose fuera de riesgo vital.

Relato de testigo

En el lugar donde ocurrió el incidente se encontraban cerca de 20 personas tomando desayuno en un puesto ubicado en el sector. De acuerdo al relato de un testigo, fue en ese contexto que se escucharon los disparos provocando el pánico entre la gente.

“Estábamos comiendo sándwich en un puesto. Yo estaba como detrás del carro y había un vehículo estacionado”, partió detallando un hombre identificado como Iván a Radio Bío Bío.

Tras esto, señaló, de un momento a otro “se escucharon unos disparos, todos corrimos para distintos lados. Resulta que le dispararon a una persona que estaba en un vehículo y lo mataron. No sé dónde le habrá llegado el disparo”.

El testigo añadió que la persona que recibió el disparo “estaba en un vehículo azul Nissan”, complementando que “escuché tres disparos por lo menos. La persona quedó ahí, yo me retiré a mi vehículo y cuando pase, miré y la persona estaba ahí muerta en el asiento del chofer. Tiene que haber tenido unos 30 o 35 años, era un hombre”.

El hombre además aseguró que había otro herido que se trataba de “una persona que recibió un disparo (en la pierna), un joven, estaba igual tomando desayuno en la parte frontal del local. No estaba tan mal, pero recibió el disparo y lo estaban atendiendo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario