Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

5 de Mayo de 2023

VIDEO. Español en Chile impactado por la diferencia entre comunas de Santiago: “No lo había visto en mi vida”

Joven español impactado por el contraste entre comunas de Santiago

"Estás por Providencia, Las Condes, con edificios altísimos (...) y estás en el centro de la ciudad, con la calle y edificios rotos", mencionó.

Por

Un joven español proveniente de Islas Canarias, se volvió viral en las redes sociales luego de confesar una serie de aspectos que le impactaron de Chile, especialmente de Santiago, donde está viviendo actualmente.

A través de su cuenta de TikTok, el usuario Mr Wiott publicó un video donde da cuenta de tres hechos puntuales que le llamaron la atención durante su residencia en nuestro país y relata su experiencia personal.

El primero de estos fueron las etiquetas de la comida. “A mí eso me dejó loco. Resulta que vas a un supermercado, te apetece comprarte unas galletas, empiezas a leer y pone ‘alto en calorías’, ‘alto en azúcares’, ‘alto en grasas saturadas'”, relató el joven, quien luego bromeó diciendo que falta la etiqueta de “alto en te vas a morir como sigas comiendo esta mierda (sic)”.

Se te quitan las ganas de comprarte nada, pero en realidad me parece bien porque luego están las típicas barritas de cereales, que te las venden como que son súper saludables, con pocas calorías, pero resulta que no”, comenta.

Otro aspecto que llamó la atención del español es el contraste dentro de la ciudad de Santiago, la cual describió como “inmensa, tiene como más de siete millones de habitantes, pero la diferencia que hay entre unas zonas y otras no lo había visto en mi vida“.

“Por ejemplo, tú estás por Providencia, Las Condes con edificios altísimos, cristaleras, calles ultra modernas, y de repente te vas como unas paradas de metro, más a la izquierda, y estás en el centro de la ciudad, con la calle y edificios rotos, todo lleno de graffittis, policías por todas partes”, describió.

Sin embargo, a pesar de las falencias que mencionó, el tiktoker confesó que vivía en esta zona “porque es más divertido”.

En último lugar, agradeció lo amable que es la gente. “Yo sé que para los chilenos a lo mejor no es para tanto… Pero comparado con España…“, comentó el joven, que también recalcó el parecido del acento canario con el de nuestros compatriotas.

“Sí soy español, lo que pasa es que soy de Canarias, y en Canarias hablamos más como los latinoamericanos. No hablamos como lo que esperan los prejuiciosos”, aclara haciendo sátira del doblaje español de las películas y series.

Si no puedes ver el video, haz click aquí.

@wiott Son el mejor país de Chile 😂 Like para parte 2 ❤️ #chile #españa #humor #viral #santiago #cosasquenosabias ♬ sonido original – WIOTT

Notas relacionadas

Deja tu comentario