Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

5 de Mayo de 2023

VIRAL. Tiktoker haitiano respondió a chilenos que celebran salida masiva de migrantes: “Se va a poner feo, va a faltar mano de obra”

TikTok @tinegkastla

El joven extranjero cuestionó a los chilenos que comenzaron a festejar la supuesta salida de migrantes del país, apuntando a que este fenómeno "es un mal signo económicamente".

Por

Un intenso debate provocó el testimonio de un tiktoker venezolano que explicó por qué, según él, los migrantes se estaban yendo de Chile. El video rápidamente se viralizó y varias personas comentaron la noticia, incluso un joven haitiano que realizó una comentada reflexión al respecto.

A través de su cuenta de TikTok el ciudadano radicado en Chile e identificado como Johnny Belizaire respondió así a los chilenos que en los comentarios del video celebraban la salida masiva de migrantes.

“Hay muchos chilenos que van a decir: ‘¡Oh, qué buena noticia! Que se vaya toda esa mierda (sic) de Chile para que dejen el país limpiecito'”, partió expresando el ciudadano haitiano en el registro.

Tras esto, recalcó que “hay personas que van a estar felices, pero déjenme decirles, yo como una persona de lectura, me gusta informarme, me gusta meditar, muy optimista, yo no te voy a vender el miedo. Hay muchos políticos en Chile que para ganar votos de echan miedo, pero yo no soy así”.

Sobre el asunto el usuario advirtió que “cuando un país tiene extranjeros y estos están saliendo en forma masiva, eso es un mal signo para el país económicamente. Yo admiro a Chile, me ha dado muchas oportunidades, muchas cosas que he podido lograr con sacrificio (…) Gracias a Chile”.

“La cosa se va a convertir fea en Chile, va a faltar mano de obra. Saben lo que me da mucha pena: los abuelitos. Yo sé que ellos tienen una pensión miserable”, expuso por otro lado el joven haitiano.

Respecto a este punto, argumento que los ciudadanos migrantes ayudan a las persona de la tercera, por ejemplo, que arriendan piezas. “Hay muchos extranjeros, aunque no lo crean, que ayudan a ellos con (los pagos de) arriendo. Yo siempre estoy al día”.

“Los extranjeros son un tremendo aporte y hay muchos extranjeros que de verdad se van a ir de Chile. No voy a explicar mi cosa personal, pero a mi me duele esto porque yo admiro este país. Es un mal signo”, cerró el tiktoker haitiano.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

@tinegkastla #greenscreen #imigranteenchile #venezuela🇻🇪 #peru #argentina🇦🇷 ♬ Epic – DM Production

Notas relacionadas

Deja tu comentario