Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Mayo de 2023

Universidad de Chile lidera el ranking de los clubes del fútbol chileno que más dinero perdieron en 2022

Jugadores de fútbol del equipo Universidad de Chile posando para una fotografía en una cancha.

De acuerdo a la memoria presentada a la Comisión del Mercado Financiero, el equipo registró un saldo negativo de $1.696.132.000 pesos chilenos. Le sigue Palestino.

Por

Actualmente Universidad de Chile está pasando por un buen momento en el Campeonato Nacional. Sin embargo, el equipo no tuvo la misma suerte durante el año pasado, ya que sufrió de una mala campaña que registró balances negativos, tanto en lo deportivo como en lo económico.

En este segundo aspecto, de acuerdo a la memoria presentada por Azul Azul a la Comisión del Mercado Financiero, el club presentó una millonaria pérdida de recursos económicos en 2022, la cual está estimada en $1.696.132.000 pesos chilenos.

En aquel entonces, los azules estaban intentando recuperarse de los malos resultados obtenidos en 2021, por lo que acudieron a una nueva administración liderada por Michael Clark que tenía la misión de revertir esta racha de noticias negativas.

Según lo indicado por En Cancha, el equipo ya estaba acarreando pérdidas millonarias que venían de la gestión de Carlos Heller. A esto se le suma que los aforos de la pandemia del Covid-19 no permitían que hubiera público en los estadios, lo que disminuyó gravemente los ingresos.

A pesar de que Luis Roggiero sacó a los futbolistas más caros del plantel, posteriormente se contrataron a otros diez jugadores para el primer semestre de 2022, desembolsando grandes sumas de dinero.

De acuerdo a un análisis que El Mercurio de Valparaíso realizó a los datos de la Comisión del Mercado Financiero, la Universidad de Chile quedaría posicionado como el equipo de fútbol chileno que más dinero perdió durante el año pasado.

En segundo lugar le sigue Palestino con $1.081.143.000, mientras que el tercer puesto se lo lleva Santiago Wanderers, el cual bajó tras ser colista en el Campeonato Nacional 2021, registrando un saldo negativo de $606.215.000.

La lista continúa con Everton que perdió cerca de $513.728.000, luego está Cobreloa con $449.562.000 y posteriormente O’Higgins de Rancagua, que despilfarró una cifra aproximada de $448.616.000.

Notas relacionadas

Deja tu comentario