Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Mayo de 2023

Daniel Jadue y nuevo proceso constitucional: “Va a depender de cómo termine que no sea necesario un nuevo estallido social”

Daniel Jadue

"Va a depender de cómo este termine, de si los que son electos están a la altura y no se atrincheran en sus posiciones, y son capaces de dar respuesta a las necesidades que dieron origen a este proceso", remarcó el alcalde de Recoleta tras emitir su voto.

Por

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se refirió sobre sus expectativas en este nuevo proceso constituyente para redactar una nueva Constitución, asegurando que espera que los consejeros electos este domingo estén a la altura y den respuesta a las necesidades de las ciudadanos para que “no sea necesario un nuevo estallido social”.

Luego de emitir su voto, el jefe comunal aseguró -según recogió Biobío.cl– que “sobre el proceso, va a depender de cómo este termine, de si los que son electos están a la altura y no se atrincheran en sus posiciones, y son capaces de dar respuesta a las necesidades que dieron origen a este proceso, a los dolores y las angustias del pueblo de Chile, de tal manera que no sea necesario un nuevo estallido social y más movilizaciones generales para lograr los cambios que la gente requiere”.

Asimismo, Daniel Jadue indicó que “el país no puede seguir como está. Lo que está claro es que el país no puede seguir con la Constitución de la dictadura”.

Sin embargo destacó que “siempre está el riesgo que (una nueva Constitución) no sea mejor que aquella (la actual)”.

Durante esta mañana, en que se escogerán los 50 consejeros y consejeras que redactarán una nueva Constitución, el alcalde Jadue acompañó a la candidata a consejera constitucional del Partido Comunista, Karen Araya, e indicó que “esperamos que quienes salgan electos estén a la altura de la circunstancia para llevar a cabo los cambios que la ciudadanía espera! #ChileElige“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario