Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Mayo de 2023

Ladrones intentan robar camión y terminan empujándolo: se detuvo gracias a corta corriente con GPS

Ladrones empujando camión de carga que se detuvo por corta corriente GPS

La empresa apagó el vehículo de forma remota mientras transitaba con los sujetos por la comuna de Renca.

Por

Este lunes en la comuna de Huechuraba un grupo de delincuentes asaltó a un conductor y a su peoneta, robándoles un camión Volkswagen Delivery que iba cargado con computadores avaluados en $200 millones, sin embargo, no lograron quedarse con este botín debido a un inusual problema.

El hecho ocurrió en la esquina de Américo Vespucio con Guanaco, donde de repente se cruzó una camioneta y un vehículo Station Wagon.

Según consigna Las Últimas Noticias, el capitán Daniel Barrera Varela de la 7° Comisaría de Renca afirmó que “se bajaron cuatro sujetos con armas de fuego y amenazaron a los ocupantes. Los golpearon y subieron al conductor a una camioneta y al peoneta a otro vehículo“.

Ambos estuvieron secuestrados por casi media hora. Sin embargo, los ladrones no lograron cumplir su cometido debido a que, mientras transitaban por Dorsal con Balmaceda, el camión se detuvo de golpe gracias a un corta corriente.

Tras esto, los asaltantes se bajaron del vehículo e intentaron empujar la máquina para hacerla funcionar de vuelta, quedando grabados por una cámara de seguridad que se encontraba en el sector.

Video: Captura de pantalla.

“Una de las víctimas durante el asalto alcanzó a avisar por teléfono del robo. El sistema GPS del camión permitió que su empresa siguiera su ruta en el mapa, de manera remota. En algunas ocasiones se perdió la señal, pero cuando se retomó se activó el corta corriente“, mencionó el funcionario policial al mismo diario.

“Es en ese momento, cuando los delincuentes estaban tirando los cordeles, llegó Carabineros. Los ladrones huyeron por diversas direcciones, menos el que estaba como conductor del camión, un joven de 21 años con antecedentes policiales por robo”, indicó.

Cuando el grupo salió corriendo, el chofer secuestrado logró escapar. Sin embargo, al peoneta se lo llevaron en un vehículo hasta Quinta Normal, donde finalmente fue abandonado. Los dos quedaron libres y con lesiones leves, aunque en estado de shock debido a la intensidad de la situación que sufrieron mientras trabajaban.

Temas relevantes

#Camión#GPS#robo

Notas relacionadas

Deja tu comentario