Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

8 de Mayo de 2023

Secretaria General del Partido Republicano: “Creemos que esta Constitución es buena, tiene que tener algunas modificaciones”

AgenciaUno

Ruth Hurtado aseguró que una nueva Carta Magna no será "una varita mágica" ni va a "solucionar todo". Y que el rol del partido será "evitar que la izquierda radical siga avanzando en instalar ideologías que sólo hacen daño a nuestro país".

Por

El pasado domingo 7 de mayo, el Partido Republicano tuvo un avasallador resultado en las elecciones de consejeros constitucionales, ya que tras recibir más de 3 millones 400 mil votos en todo el país, lograron ser la primera mayoría nacional.

En un principio se creía que iban a ocupar 22 escaños de la instancia que redactará una nueva Carta Magna junto al comité de expertos designados por el Congreso. Sin embargo, el lunes en la mañana el Servicio Electoral Nacional (Servel) actualizó que luego del conteo en Colchane, sumaron un total de 23 representantes.

Ante ello, la secretaria general del partido, Ruth Hurtado, se refirió ante el éxito que tuvieron en los comicios y a la tarea que sus candidatos electos tendrán dentro de este organismo, donde el oficialismo ocupará 16 puestos.

De acuerdo a Bío Bío, el rol que tendrán los republicanos será “evitar que la izquierda radical siga avanzando en instalar ideologías que sólo le hacen daño a nuestro país“.

Hurtado aseguró que “lo hemos señalado en distintas oportunidades, nosotros creemos que esta Constitución es buena, tiene que tener algunas modificaciones (…) Tiene todo el primer capítulo que habla sobre las bases de la institucionalidad”.

Por lo que comentó que “es importante mantenerlo (…) Ha sido lo que ha hecho crecer a nuestro país“, aunque “se vio, lamentablemente, erosionado por el estallido delictual del 18 de octubre”

La secretaria general del Partido Republicano también apuntó a que recibieron una alta votación debido a que “no le hemos mentido en cuánto a que una nueva Constitución viene a ser una varita mágica y a solucionar todo”.

Las palabras de Hurtado también han sido anteriormente dichas por otros consejeros electos este domingo y que representan a Republicanos. Luis Silva, quien obtuvo la primera mayoría en la Región Metropolitana, señaló antes de las elecciones que Chil,e “para hacerse cargo de los problemas de vivienda, medioambiente, seguridad social, creo que no necesita una nueva Constitución“. Además, agregó que utilizará esta oportunidad para “poner todas las reformas que esta merece y que puedan hacerla más atractiva”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario