Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2023

VIDEO. Estudiante denuncia agresión por pagar con pase en micro de Viña del Mar: asegura que quedó con hematomas y rasguños

Joven muestra agresión tras pagar con pase en micro de Viña del Mar

De acuerdo a la historia de la joven, el hecho habría ocurrido cerca de las siete de la tarde en el recorrido 213 de la ciudad.

Por

Esta semana se volvió viral en la plataforma TikTok el testimonio de una estudiante universitaria, quien denunció que un conductor de micro de la comuna de Viña del Mar no quiso permitir que se subiera al vehículo por querer pagar con pase.

No solo eso, la joven también acusó al chofer de reaccionar agresivamente, por lo que le lanzó las monedas e incluso después de una discusión, recibió ataques físicos, por los cuales aseguró que quedó con “hematomas en mi cabeza y rasguños”.

Cabe recordar que, de acuerdo a información del sitio web oficial de la Tarjeta Nacional Estudiantil, ésta puede ser utilizada “de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año, en todo Chile“.

“Solo estaba haciendo uso de mi beneficio”

En la descripción del video, que ha recibido más de 400 mil visualizaciones en tan solo un día, la usuaria @madeleinemontt narró que “el 7 de mayo a las 18:40 aproximadamente, tomé la micro 213 en calle Quillota en Viña del Mar. Al pagar, le mostré el pase al micrero, el cual reaccionó súper mal y me tiró las monedas, diciendo ‘te pasas, ando trabajando y me pagas así, andas puro hueveando (sic)‘”.

“Asimismo, me dijo que avanzara calladita, sin hacer entrega de mi vuelto ni mi boleto, por lo cual le reclamé. En el transcurso del recorrido comenzó a acosarme, haciendo comentarios sobre mi pago con el pase”, agregó.

Por esta razón, la joven mencionó que llamó a su abuela para que la esperara en el paradero, ya que aseguró que no era la primera vez que este conductor actuaba de la misma manera. “Decidí grabarlo para denunciarlo. Al momento de exigirle la patente y grabarle el rostro, una mujer, que supongo que era su esposa, le comunica que lo estoy grabando y lanzan mi celular al piso“.

“Mi abuela, al ver esta situación, se sube a la micro y comienza a reclamar. Sin embargo, la presunta esposa se dirige a mi abuela a golpearla y obviamente, no iba a permitir que eso ocurriera. Por esto me interpongo y comienza a agredirme físicamente, causándome hematomas en mi cabeza y rasguños“, detalló.

“Estoy cansada de este sistema tan nefasto y violento en esta región. ¿Hasta cuándo nos van a tratar como quieren?”, concluyó.

Si no puedes ver el video, haz click aquí.

@madeleinemontt SOLO ESTABA HACIENDO USO DE MI BENEFICIO. El día 7 de mayo a las 18:40 app, tomé la micro 213 en calle Quillota en Viña del Mar. Al pagar le mostré el pase al micrero el cual reaccionó súper mal (como de costumbre) y me tiró las monedas diciendo "te pasai, ando trabajando y me pagai así, andai puro webiando", asimismo, me dijo que avanzara calladita, sin hacer entrega de mi vuelto ni mi boleto, por lo cual le reclamé.. En el transcurso del recorrido comenzó a acosarme, haciendo comentarios sobre mi pago con el pase. Por esta razón, le pedí a mi abuela que es adulta mayor que me esperara porque no era primera vez que este chófer me hacía lo mismo, por lo tanto, decidí grabarlo para denunciarlo, al momento de exigirle la patente y grabarle el rostro, una mujer que supongo que era su esposa, le comunica que lo estoy grabando y lanzan mi celular al piso, y mi abuel al ver esta situación se sube a la micro, y comienza a reclamar, sin embargo, la presunta esposa se dirige a mi abuela a golpearla y obviamente, no iba a permitir que eso ocurriera, por esto me interpongo y comienza a agredirme físcamente, causandome hematomas en mi cabeza y rasguños. Estoy cansada de este sistema tan nefasto y violento en esta región, hasta cuándo nos van a tratar como quieren? #viñadelmar #micro #transportepublico #chile #funa #estudiantes ♬ sonido original – Madeleine Montenegro

Notas relacionadas

Deja tu comentario