Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

9 de Mayo de 2023

VIDEO. “Este es un show televisivo”: vecina de Lo Espejo arremete contra matinal de CHV por ir a fiscalización de Carabineros

Captura

La mujer identificada como Mariana cuestionó al espacio televisivo por supuestamente no dar cobertura a otros problemas que ocurren en la comuna e incluso trató de "ignorantes" a los animadores, lo que provocó un tenso cruce con Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez.

Por

Un tenso momento se vivió en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión luego de que una vecina de Lo Espejo encarara a los animadores del espacio por estar haciendo una cobertura sobre la fiscalización de Carabineros en un sector de la comuna.

Fue cerca de las 10:00 horas de la mañana de este martes 9 de mayo que el programa estaba mostrando el operativo. En ese contexto se acercó a la reportera una mujer identificada como Mariana quien cuestionó que le dieran cobertura a esa situación.

“Es un show televisivo, hay cosas más importantes que esto”, expresó de entrada la vecina evidentemente molesta. Tras esto expuso que en el sector pasaban incidentes en la noche de los cuales supuestamente no se informaban. Esto motivo un tenso intercambio de palabras con Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez.

La mujer expuso así en un momento que para solucionar estos problemas debía organizarse como ciudadanos. Ante esto la animadora del matinal le preguntó si ella tenía alguna forma de hacer eso, a lo que la vecina le indicó que existían las asambleas territoriales.

Sin embargo, esta situación provocó el enojo de la mujer que reaccionó encarando a los periodistas. “Sabe lo qué pasa, es que las personas que están en la televisión son demasiado ignorantes como para entender algunas palabras”, fustigó.

El cruce de la vecina de Lo Espejo con periodistas del matinal de Chilevisión

En esta línea afirmó que “por eso tienen que haber personas educadas como profesores, abogados, científicos, pero no una persona que no tiene idea de lo que es una asamblea territorial. ¿Usted sabe lo que es una asamblea territorial?”.

Monserrat Álvarez en tanto le respondió asegurando que ella sabía “lo que es una asamblea territorial y por eso le estoy preguntando, porque usted en algún momento dijo que tenían que juntarse con las organizaciones, venir al territorio. Ahora estás diciendo que es con una asamblea territorial. Entonces lo que quieres es que haya un diputado que convoque a una asamblea territorial. ¿Esa es tu petición?”.

La mujer en tanto de nuevo arremetió: “Son seis diputados, para su ignorancia, y ninguno hace nada. Ninguno está aquí, yo no he visto a ninguno”. Esto provocó la molestia de la periodista: “Mariana, escúchame una cosa, trátanos con respeto también a nosotros…”.

Pese a esto la vecina de Lo Espejo arremetió contra los animadores del matinal de Chilevisión. “Amiga, esto es una falta de respeto enorme. Te estás burlando de mi haciendo una fiscalización sabiendo que al lado mío se vive de todo. Tu me estás tratando con falta de respeto todos los días con tu ignorancia. Yo soy ignorante en muchas cosas, lo asumo, pero sé que nos están metiendo el dedo en la boca”, añadió.

Monserrat Álvarez en tanto expresó que “teníamos ganas de conversar. Te dimos el micrófono porque nos interesa conversar contigo. Era importante”. Julio César Rodríguez por otro lado le respondió: “Mariana, tu te estás mandando el show, no nosotros”. Tras esto le dieron un último espacio a la mujer para que hiciera su descargo y luego se retiró del lugar.

Revisa el video completo a continuación (si no puedes reproducirlo haz clic en este enlace).

Notas relacionadas

Deja tu comentario