Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2023

Natalia Compagnon demanda a Banco de Chile, Sebastián Dávalos y su pareja por vender su casa a través de un “contrato simulado”

Natalia Compagnon demanda a Sebastián Dávalos, su pareja y al Banco de Chile

La exsocia de Caval acusa que el hijo de la expresidenta Bachelet estaría intentando traspasar un inmueble "sin respetar los derechos de su cónyuge e hijos".

Por

Natalia Compagnon presentó una demanda de nulidad en contra de Sebastián Dávalos, el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, a la pareja de este, María José Cordero y al Banco de Chile. Esto debido a la supuesta venta de la casa donde está viviendo la cientista política en la comuna de La Reina, en la ciudad de Santiago.

De acuerdo a La Tercera, los demandados firmaron un “contrato simulado” en el que Dávalos negoció el inmueble ubicado y su estacionamiento con Cordero mediante un crédito hipotecario de tasa fija en la entidad bancaria mencionada.

Si bien la demanda fue presentada en 2022, hace pocas semanas se hizo pública en el sistema del Poder Judicial luego de que todas las partes fueran notificadas.

En ésta, Compagnon acusa que la propiedad ubicada en calle Julia Berstein estaría siendo traspasada en un negocio donde las partes estarían intentando engañar a terceros, ya que fue “supuestamente vendida en 8.500 UF, pagadera en dos partes”, lo cual equivale a cerca de 305 millones de pesos chilenos.

La exsocia de Caval aseguró que Dávalos y Cordero se habrían casado en Argentina, por lo que el matrimonio no se habría inscrito en Chile debido a que en nuestro país ambos se encuentran unidos “por un vínculo no disuelto”.

“Lo anterior, claramente nos lleva indefectiblemente a la conclusión que el contrato de compraventa es totalmente simulado, toda vez que la entrega de dinero no ha existido de una parte a otra, aunque la escritura diga lo contrario”, agregó, acusando que en realidad “lo que pretendían las partes era simplemente traspasar la propiedad mencionada entre convivientes (…) Sin respetar los derechos de su cónyuge e hijos para vivir en dicha propiedad”.

En cuanto a las dos partes, el documento menciona que la primera de ellas fue una “suma de 5905,75 UF ($212 millones de pesos), que supuestamente pagó la Sra. Cordero al Sr. Dávalos en dinero en efectivo, al contado y a su entera satisfacción”.

Mientras que la otra consistirían en “2.594,25 UF ($94 millones), que el comprador paga al vendedor reconociendo y haciendo suyo el saldo total de la deuda hipotecaria que mantenía el Sr. Dávalos con el Banco de Chile”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario