Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

10 de Mayo de 2023

Consejero constitucional electo Aldo Sanhueza renunció al Partido Republicano tras acusación por abuso sexual

Consejero constitucional Aldo Sanhueza posa junto a José Antonio Kast en una campaña del Partido Republicano.

La denuncia data del año 2019, tras un hecho ocurrido en un bus Pullman Tur que transitaba por la comuna de Penco.

Por

El recién electo consejero constituyente por la región del Bío Bío, Aldo Sanhueza Carrera, presentó su renuncia al Partido Republicano, luego de que se revelara una acusación de abuso sexual en su contra.

La salida fue confirmada por el presidente de la tienda, Arturo Squella, quien mencionó a Bío Bío que “él tomó contacto con nosotros, nos adelantó que va a presentar su renuncia al partido para defenderse, para ejercer su derecho a defensa como corresponde”.

Siente que han recaído calumnias sobre él, y tiene todo el derecho de hacerlo. No quiere en en ese proceso afectar al partido y, en ese sentido, se lo respetamos. Es una decisión que ha tomado por su cuenta“, añadió.

La denuncia data de la madrugada del 29 de marzo del 2019, cuando la autoridad electa fue denunciada por abuso sexual por una mujer que viajaba junto a él en un bus de la empresa Pullman Tur.

De acuerdo a una investigación realizada por BBCL Investiga, mientras el vehículo transitaba por la Ruta 150 a la altura de Penco, la afectada “fue tocada en la vagina por encima de la ropa” por el exmiembro del Partido Republicano.

Dicha instancia, la que se prolongó por apenas cinco minutos, la fiscal especialista en delitos sexuales, Jocelyn Briceño Ardiles, le imputó a Aldo Sanhueza la autoría del delito consumado de “graves ofensas al pudor”.

Posteriormente, funcionarios policiales detuvieron al hombre y la fiscal Jocelyn Briceño Ardiles lo imputó por el delito consumado de “grandes ofensas al pudor”, por lo que durante un año quedó con la prohibición de acercarse a la víctima y/o contactarla por cualquier medio tecnológico.

Luego de que se revelara esta acusación, el entonces candidato publicó un comunicado escrito donde reconoció que fue denunciado por abuso sexual. Sin embargo, aseguró que no conocía a la mujer y no realizó ningún acto inapropiado debido a que “estaba durmiendo“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario