Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

10 de Mayo de 2023

“Si no se hace el partido morirá”: bajarse el sueldo destaca entre las peticiones de los “Bad Boys” a diputados del PDG tras fracaso electoral

LUIS BOZZO B./AGENCIAUNO

Pedro Gubernatti creó un grupo de WhatsApp donde presentó una serie de puntos con los que buscaba salvar al partido y reencantar a la gente. En la instancia incluyó a los tres parlamentarios de la colectividad: Rubén Oyarzo, Karen Medina y Gaspar Rivas. Sin embargo, este último de inmediato abandonó el grupo.

Por

La crisis en el Partido de la Gente (PDG) está generando cada vez más consecuencias para la colectividad, a tal punto que incluso desde los “Bad Boys” (el programa online que encabezaba Franco Parisi) hicieron un desesperado llamado para intentar salvar la situación.

En particular fue el panelista del espacio de YouTube, Pedro Gubernatti, quien golpeó la mesa enviando un mensaje de WhatsApp a los diputados de la tienda política: Gaspar Rivas, Rubén Oyarzo y Karen Medina. Según reveló La Tercera, quien es considerado la mano derecha del ex candidato presidencial del PDG creó un grupo en la plataforma para realizar una serie de solicitudes.

“Hola. Quería hablar con ustedes tres. Sé que nuestra relación no existe es nula después de todo lo que ha pasado, pero por el futuro del PDG es fundamental que nos podamos alinear”, fue el primer mensaje que este envió a los parlamentarios.

La comunicación de Pedro Gubernatti con los legisladores se dio el pasado lunes 8 de mayo, justo el día después del fracaso que sufrieron en la elección de consejeros constituyentes donde no obtuvieron ningún cupo en el órgano redactor.

De acuerdo al citado medio el propio integrante de los “Bad Boys” confirmó la veracidad de los mensajes enviados a los diputados del PDG. En la conversación este pidió en primera instancia a los parlamentarios que se bajaran sus remuneraciones.

Las peticiones de Pedro Gubernatti a los diputados PDG

“Acepten dar un golpe de timón y bajarse el sueldo a 5 palos aunque sea líquido y la diferencia la donan”, escribió. Esto, con el objetivo de intentar dar una mensaje a los militantes del partido en estos tiempos difíciles para la colectividad.

En segundo lugar Pedro Gubernatti le solicitó crear un “comité de apoyo donde estemos alineados la directiva nacional, tres representantes regionales, Bad Boys, Parisi y ustedes”.

Por otro lado, les pidió reintegrar a su bancada al diputado Rubén Arroyo. En esta línea también apuntó a “ver si podemos sumar alguno más que vaya en la línea de centro y esté abandonado”.

Otras de las solicitudes fueron reforzar la “democracia digital”, fortalecer las comunicaciones internas del PDG y crear una academia para acercar a más jóvenes al PDG. Finalmente, Pedro Gubernatti advirtió: “Necesito sí o sí su respuesta. Si no se hace el Partido morirá. Necesitamos reencantar a la gente”.

El citado medio detalló que si bien Rubén Oyarzo y Karen Medina se mostraron favorables a algunos puntos respecto a mejorar la comunicación, Gaspar Rivas abandonó el grupo de WhatsApp. “Es verdad lo del mensaje, pero yo me retiré del grupo. Gubernatti no se portó bien cuando votamos la presidencia de la Cámara y no tengo intenciones de trabajar con él”, detalló el parlamentario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario