Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

10 de Mayo de 2023

Juan Sutil afirma estar “totalmente en desacuerdo” con la paridad de salida tras quedar fuera del Consejo Constitucional

Juan Sutil

El empresario, pese a ser la segunda mayoría en la región de O'Higgins, debió ceder su escaño a Ivonne Mangelsdorff.

Por

Una dura derrota sufrió Juan Sutil el pasado domingo, luego de que debió ceder su cupo de consejero constitucional a Ivonne Mangelsdorff para cumplir con la paridad.

Antes de las 21:00 horas, el empresario celebraba los más de 75 mil votos que obtuvo en la región de O’Higgins, convirtiéndose en el segundo candidato a consejero constitucional más votado. Una cifra muy superior a los 9.287 votos que logró la carta de RN que hoy es parte del consejo.

Según detalla La Segunda, fue entre las 21:30 y las 22:00 horas cuando Juan Sutil recibió la información de que, pese a su votación, debería ceder su escaño. “Para ser un buen empresario hay que saber ganar y perder, pero sobre todo saber perder”, dijo al medio antes citado, rompiendo su silencio a tres días de la elección.

 Además, manifestó su estar “totalmente en desacuerdo” con la paridad, planteando que “se le mete la mano a la urna”. Pero su mayor frustración “es con mis electores que depositaron su confianza en mí”.

Antes, fue su hermana la que fue crítica con lo que ocurrió con el empresario. “Un atentado más a la democracia la famosa paridad y las cuotas. Un sesgo hacia las minorías, un asalto a las mayorías”, planteó Josefina Sutil Servoin, concejala UDI por la comuna de Zapallar a El Mercurio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario