Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

10 de Mayo de 2023

VIRAL. Británicos quedan fascinados al probar las empanadas de pino y pebre chileno: “Definitivamente 10/10”

Británicos se volvieron virales tras probar empanadas de pino y pebre chileno Imagen: Captura.

Los irlandeses Ian, Matt y David y el inglés Oscar quedaron encantados con la gastronomía de nuestro país.

Por

Cuatro británicos se volvieron virales en las redes sociales, luego de que una chilena publicara un video en donde les da de probar empanadas de pino y pebre.

La grabación subida a la plataforma TikTok por la usuaria @belenapadget, quien actualmente se desempeña como fotógrafa y audiovisual en el Reino Unido. En el clip, le pidió a sus compañeros de trabajo Ian, Matt, Oscar y David que calificaran estas clásicas preparaciones de la gastronomía nacional.

En el clip titulado “First time trying chilean empanadas and pebre” (Primera vez comiendo empandas de pino chilenas y pebre), se puede apreciar al grupo de colegas almorzando en el comedor de una oficina.

En el comienzo, la joven le dice a Ian que califique el plato y luego de indicarle que la escala es de 1 al 10, este le responde: “Ok, fácilmente le doy un 11”. La tiktoker incrédula, le dice que sea sincero, a lo que le contesta que de verdad le gustó la comida.

Luego fue el turno de Matt, quien calificó a las empanadas con “definitivamente 10/10”. El tercer jurado fue Oscar, quien dio la misma nota, por lo que la chilena hace un grito para celebrar el buen recibimiento de nuestra gastronomía.

Por último, David, también dio el mismo puntaje, aunque de manera más escueta debido a que no le gustan las cámaras.

Luego de unas pocas horas, el video viral fue visto más de 230 mil veces y recibió cerca de 17 mil “me gusta”.

“Es que no hay dónde perderse”, “qué bueno que les gustaron”, “¿quién no ama las empanadas?” y “gracias por difundir nuestra cultura gastronómica a los europeos” fueron algunos de los comentarios que recibió la joven.

Sin embargo, otros compatriotas no tardaron en sugerirle alimentos populares en Chile para que sus compañeros británicos probaran. Algunas de las comidas que nombraron fueron las sopaipillas, el mote con huesillo, pastel de choclo e incluso completos.

Si no puedes ver el video, haz click aquí.

@belenapadget First time trying chilean empanadas and pebre 🇨🇱 #ireland #chile #europe #coworkers #theoffice #empanadas ♬ Oui,Oui,Oui,Oui – Sacha Distel

Notas relacionadas

Deja tu comentario