Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Mayo de 2023

Explosión en Lo Barnechea deja al menos nueve lesionados: mujer que estaba atrapada en escombros fue rescatada por Bomberos

AGENCIA UNO

Una fuerte explosión despertó a los vecinos en Cerro 18. La emergencia afectó al menos a tres hogares cerca de las 6:30 de la mañana y, según reportó Carabineros, hay al menos nueve lesionados.

Por

Esta mañana se registró una fuerte explosión en Lo Barnechea, Región Metropolitana, producto -preliminarmente- de una emanación de gas en un hogar. Tras esta explosión, hubo tres hogares afectados producto de este incidente.

Un operativo policial y de bomberos se está llevando adelante específicamente en el Cerro 18, en Tres Oriente con Pasaje Tres. Según indicó Carabineros, se encontraba una mujer adulta atrapada en los escombros, pero pudo ser rescatada y trasladada por personal médico.

“Una de estas personas se encontraría en estado grave. Por el momento mantenemos una persona en primera instancia atrapada, personal de Bomberos se encuentra intentando rescatar esta persona”, señalaron desde la institución policial producto de la explosión de gas en Lo Barnechea.

Desde Bomberos detallaron que se la mujer estaba “con algún material propio del derrumbe”, más tarde en colaboración con personal paramédico, del SAMU y Bomberos se logró su rescate. Además, informaron que “hay un par de casas en muy malas condiciones y otras bastante afectadas”.

Por otro lado, los funcionarios policiales detallaron que hay nueve personas lesionadas, entre las que se encuentra un menor de edad. Asimismo una persona se encuentra grave y fue trasladada para recibir atención médica en el Hospital El Salvador.

Los vecinos narraron que sintieron una fuerte detonación aproximadamente a las 6:30 de la mañana. Carabineros detalló que el origen “por el momento se desconoce, eso es materia de la investigación por parte de Bomberos”.

Un vecino, que está levemente herido y su casa resultó destruida tras la explosión en Lo Barnechea, aseguró a Chilevisión que “escuché una explosión y me di la vuelta para proteger a mi señora y después me acordé de mi hijo al lado, y todo destruido, fue en un segundo. Pensé que había caído un avión arriba de las casas. Prendí el teléfono y ya estaba todo destruido”.

“Salí con mi familia y a mi hijo lo llevaron al Policlínico. Mi casa está toda destruida, no quedó nada. Estaba despierto viendo la televisión a punto de levantarme”, señaló. Detalló que lo atendieron y se encuentra en buen estado de salud.

Agencia Uno

Los hogares afectados están ubicados en el cerro, lo que implicó una gran complejidad en la labor de los funcionarios, debido a que las calles son estrechas y han debido subir y bajar del cerro para buscar equipos para el rescate de la persona atrapada.

Desde TransporteInforma, reportan que hay una restricción vehicular en el sector, producto del procedimiento en que trabajan personal de Bomberos, Carabineros y del SAMU. Esto es específicamente en la calle Los Quincheros, entre El León y sector del ascensor del Cerro 18.

En desarrollo…

Temas relevantes

#Explosión#lo barnechea

Notas relacionadas

Deja tu comentario