Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Mayo de 2023

Por primera vez el Instituto Nacional tendrá a una rectora seleccionada por Alta Dirección Pública

Instituto Nacional

La selección final fue hecha por la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler.

Por

Este jueves, la Municipalidad de Santiago confirmó que la profesora Carolina Vega Thollander será la nueva rectora del Instituto Nacional.

La docente, que cuenta con una larga trayectoria dirigiendo recintos educacionales, se convirtió en la primera mujer en encabezar el liceo emblemático que ha sido seleccionada a través del sistema de Alta Dirección Pública.

El concurso iniciado el 24 de noviembre de 2022 contó con más de 150 postulantes que tuvieron que pasar por distintas etapas de admisibilidad, evaluación curricular y psicolaboral y entrevistas con la comisión calificadora. La decisión final fue hecha por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

La última vez que se seleccionó a un rector por el sistema de Alta Dirección Pública fue en 2014, cuando fue nombrado Fernando Soto. Luego de que asumiera, la administración del establecimiento educacional estuvo a cargo de interinos.

Carolina Vega Thollander es profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Además, fue exalumna del Liceo 1 Javiera Carrera e hizo su práctica profesional en el Instituto Nacional.

Desde 2004, la docente se ha desempeñado como coordinadora de ciclo de educación media, coordinadora académica, jefa de unidad técnico pedagógica, subdirectora, directora académica, entre otros cargos.

Mientras tanto, la Municipalidad de Santiago agradeció al exrector Manuel Ogalde por las labores que cumplió desde marzo del año 2021 hasta ahora. El exdirectivo se caracterizó principalmente por integrar a mujeres al Instituto Nacional por primera vez en sus entonces 207 años de historia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario